www.zonamovilidad.es
FlixOlé, todo el cine español y más por 2,99 euros al mes
Ampliar

FlixOlé, todo el cine español y más por 2,99 euros al mes

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
jueves 08 de noviembre de 2018, 08:30h

Escucha la noticia

Sí, el título es una exageración. Lo que ofrece FlixOlé hoy son unas 1.500 películas españolas y series más una selección de títulos internacionales, pero aspira a ser el repositorio de todo el cine español. Para muchos, tal vez para la mayoría, Enrique Cerezo es el presidente del Atlético de Madrid. Es un nombre más […]

Sí, el título es una exageración. Lo que ofrece FlixOlé hoy son unas 1.500 películas españolas y series más una selección de títulos internacionales, pero aspira a ser el repositorio de todo el cine español.

Para muchos, tal vez para la mayoría, Enrique Cerezo es el presidente del Atlético de Madrid. Es un nombre más vinculado al fútbol que a otra cosa. Sin embargo, en el mundo de los aficionados al cine, es otra cosa diferente. Aunque no incompatible.

En ese otro mundillo, Enrique Cerezo no sólo es el presidente de EGEDA, Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales tanto de España como de otros países americanos. Puesto, del que por cierto, ha lanzado furibundos ataques a los llamados piratas: “El que se baja una película sin permiso de sus propietarios está incumpliendo la ley y es un sinvergüenza, un pirata y un estafador”, comentó frente a los micrófonos de radios y televisiones con motivo de la entrada en vigor de la Ley Sinde-Wert. Sino que además, es propietario de la televisión local 8Madrid y, bastante más importante para esta noticia, de los derechos de miles de películas fundamentalmente españolas, pero también clásicos de otros países.

Precisamente esta última faceta, le ha permitido poner en marcha FlixOlé, una plataforma de cine español, aunque también internacional, que nace con 1.500 títulos y que aspira a tener 7.000 “en poco tiempo”, en palabras del propio Enrique Cerezo en se presentación. Una de las fortalezas de esta oferta es el trabajo de restauración y remasterización al que se han sometido las cintas -muchas de ellas eran cintas- para poder ofrecerlas en soportes electrónicos -ordenadores, teles, móviles y tabletas- en alta definición.

Otro de sus grandes atractivos es el precio: 2,99 euros al mes por un catálogo actual de 1.500 títulos que se irá incrementando al menos en 60 obras más mensuales. Por esa cantidad se puede tener la aplicación (disponible gratuitamente en Android e iOS) en cinco dispositivos, aunque sólo puede estar activa en una pantalla de cada cuenta simultáneamente.

La aplicación está disponible para los televisores inteligentes de Samsung y de LG y también se puede ver estas pantallas utilizando Chromecast o Apple TV.

En el mercado español ya contamos con Netflix, HBO, Prime Video, Movistar +, Filmin, las plataformas de las propias cadenas de televisión… ¿Hay hueco para FlixOlé? Lo cierto es que 2,99 euros al mes es muy poco dinero. Un consejo: entrad en FlixOlé, mirad lo que ofrece (por cierto, la web está bastante bien organizada) y probad los 14 días gratuitos. Lo peor, o lo mejor, que puede pasar es que os enganchéis. Y es un vicio barato: el equivalente a un par de cafés al mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios