www.zonamovilidad.es
Xiaomi elige al Mi Mix 3 para convertirlo en su terminal 5G
Ampliar

Xiaomi elige al Mi Mix 3 para convertirlo en su terminal 5G

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
lunes 25 de febrero de 2019, 13:14h

Escucha la noticia

El Mi MIX 3 es un terminal algo diferente de los demás. Es un todo pantalla de verdad, con la cámara montada sobre un cuerpo que de desliza magnéticamente. Ahora, además, será 5G con el procesador 855 de Qualcomm, claro. Es ya un clásico que las presentaciones en torno al MWC se adelanten un par […]

El Mi MIX 3 es un terminal algo diferente de los demás. Es un todo pantalla de verdad, con la cámara montada sobre un cuerpo que de desliza magnéticamente. Ahora, además, será 5G con el procesador 855 de Qualcomm, claro.

Es ya un clásico que las presentaciones en torno al MWC se adelanten un par de días. En esta ocasión Xiaomi fue uno de los madrugadores, apenas precedido por Oppo. La carrera por adelantarse incluso a la propia inauguración del congreso tienen una causa clara: ser el primero en presentar tecnologías que se sospecha que otros también van a mostrar en la feria.

La prisa tanto de Xiaomi como de Oppo (antes ya lo había hecho Samsung) era por enseñar sus terminales con 5G.

Se sabía prácticamente con total seguridad que Xiaomi iba a presentar un equipo 5G, pero quedaba la sospecha de si presentaría o no un móvil flexible. De hecho, son las dos tecnologías que reinan en el Mobile de este año: 5G y móviles con pantallas flexibles.

Al final no hubo un móvil flexible, pero sí un 5G, acompañado de un nuevo flagship, el Mi 9. En ambos casos, la compañía china ha acudido al SnapDragon 855, el último procesador de Qualcomm que se está convirtiendo en el protagonista del MWC19. Junto con el modem X50 son los encargados de dotar de conectividad 5G al Mi MIX 3 5G, un terminal prácticamente de lujo, que utiliza un sistema magnético para deslizar la pantalla y dejar que asome la cámara o atender una llamada. De esta manera, la superficie frontal del terminal es prácticamente pantalla.

Xiaomi ha incorporado un nuevo sistema de refrigeración que captura el calor que produce, sobre todo en aplicaciones muy exigentes, como juegos, y lo dispersa a través de un conducto compuesto por seis capas de grafito.

Beneficio ajustado, precio ajustado

Una de las características diferenciadoras de Xiaomi con respecto a otras es que se han impuesto un límite de beneficio muy corto, el 5%. Por este motivo es capaz de ofrecer precios que para otros sería imposible. Y éste no es un caso diferente. El nuevo Mi MIX 3 5G, con pantalla de 6,3 pulgadas full HD +, doble cámara frontal de 24 + 2 megapíxeles, doble cámara trasera de 12 y dotado de inteligencia artificial, costará 599 euros, y estará disponible a partir de mayo.

El precio del Mi 9 es también notable. Para ser un terminal que equipa el 855 de Qualcomm es casi sorprendente: desde 449 euros y disponible esta misma semana, apenas unos días después de su lanzamiento en China. 

7FBB75D3-3443-4D37-B56A-AB73A0A1CC42
El Mi 9 presume de diseño, lector de huella bajo la pantalla y una cámara trasera triple con una resolución de 48 millones de píxeles.

El precio sorprende más porque este Mi 9 incluye características que suelen estar reservadas para modelos de alta gama: reconocimiento facial, escáner de huellas bajo la pantalla, triple cámara trasera… Si la cámara para selfies del Mi MIX 3 5G tiene una gran resolución, la trasera del Mi 9 la supera: 48 MP, algo que permite realizar ampliaciones sin perder apenas detalle. El sensor de el IMX586 de Sony de media pulgada. 

La combinación de cámaras le ha otorgado a Xiaomi la segunda mayor puntuación por DxOMark, una puntuación que todavía supera el rendimiento de su función de vídeo (primer puesto de la lista) y que incluye la grabación en cámara super lenta: 960 imágenes por segundo.

La pantalla, suministrada por Samsung, es de 6,39 pulgadas y el terminal puede presumir de contar con uno de los sistemas de carga rápida más potentes: 27 vatios que permiten cargar su batería de 3.300 miliamperios en 60 minutos.

El precio de 449 euros es para los modelos con seis gigas de RAM y 64 de almacenamiento. Las versiones de 128 gigas de memoria costarán 50 euros más (499 euros), una inversión que, si se puede, compensa. 

Iluminación inteligente

El catálogo de Xiaomi no se limita, ni mucho menos, a móviles. Se pueden encontrar desde patinetes eléctricos hasta televisores con su marca. Y también bombillas inteligentes. En el transcurso del MWC de este año han presentado Mi LED Smart Bulb, una lámpara de 16 millones de colores que se puede controlar mediante la aplicación Mi Home y es compatible con los sistemas de Google y Amazon. Su precio será de 19,9 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios