www.zonamovilidad.es
ZTE también presenta un terminal 5G en el MWC

ZTE también presenta un terminal 5G en el MWC

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Tras los anuncios de Samsung, LG, Oppo, Xiaomi… el fabricante chino ZTE presenta el Axon 10 Pro 5G, también con el procesador 855 de Qualcomm. Las promesas del Axon 10 Pro 5G, de ZTE, son las derivadas del último procesador de Qualcomm, el SnapDragon 855, unido al modem X50 y un desarrollo de antena que […]

Tras los anuncios de Samsung, LG, Oppo, Xiaomi… el fabricante chino ZTE presenta el Axon 10 Pro 5G, también con el procesador 855 de Qualcomm.

Las promesas del Axon 10 Pro 5G, de ZTE, son las derivadas del último procesador de Qualcomm, el SnapDragon 855, unido al modem X50 y un desarrollo de antena que lo hace compatible con redes 2G (si queda algún terminal en el mercado), 3G, 4G y la 5G en actual desarrollo. Básicamente son muchísima mayor velocidad, práctica desaparición de la latencia (el retardo en las comunicaciones) y el aumento de los dispositivos conectados simultáneamente.

Hasta el momento, la gran mayoría de los fabricantes que han anunciado terminales 5G lo ha hecho sobre la plataforma de Qualcomm, que se ha convertido en la reina del MWC 2019: el SnapDragon 855. Por sí sola no provee de capacidad 5G, pero la permite con el modem X50. Lo que sí aporta es un módulo integrado de inteligencia artificial, un chip neuronal que, en el caso de este Axon 10 Pro sirve -como en otros equipos- para controlar la temperatura del dispositivo y mejorar el funcionamiento de la triple cámara trasera. 

Cuenta con unas pantalla de 6,47 pulgadas de diagonal, con el flequillo en forma de gota de agua y una batería de 4.000 miliamperios. Estará disponible en la primera mitad de este año, aunque en España no tendremos todavía (y falta) redes 5G en donde experimentar las ventajas de esta nueva generación de telefonía móvil

El móvil para selfies

Para complementar al Axon 10 Pro, ZTE ha presentado el Blade V10, un terminal que destaca por su cámara frontal, la que se utiliza para hacer selfies, de 32 megapíxeles. Sin desvelar el procesador, en la presentación de este nuevo Blade se destacó la aplicación de inteligencia artificial para mejorar tanto el trabajo de esta cámara frontal (es una de las de más alta resolución del mercado) como el de la doble cámara trasera. 

La batería en este terminal tiene una capacidad significativamente menor que en el Axon: 3.200 miliamperios y la pantalla, de resolución Full HD + y flequillo en forma de gota, es de 6,3 pulgadas de diagonal.

En ambos casos, cuenta con escáner de huella digital en la parte trasera. El Blade estará disponible a partir del mes que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios