www.zonamovilidad.es
Xiaomi no para: lanza el Note 7 a partir de ¡149 euros!
Ampliar

Xiaomi no para: lanza el Note 7 a partir de ¡149 euros!

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
miércoles 06 de marzo de 2019, 14:02h

Escucha la noticia

Por características se sitúa en la parte alta de su gama y por precio en la parte baja. Si lo quieres a ese precio, corre, sólo hay 5.000 unidades para España Hace apenas 10 días, Xiaomi presentaba en Barcelona dos terminales que se han llevado los aplausos de muchos de los medios que asistimos al […]

Por características se sitúa en la parte alta de su gama y por precio en la parte baja. Si lo quieres a ese precio, corre, sólo hay 5.000 unidades para España

Hace apenas 10 días, Xiaomi presentaba en Barcelona dos terminales que se han llevado los aplausos de muchos de los medios que asistimos al Mobile World Congress. Es cierto que han quedado algo eclipsados en la foto final por los terminales flexibles -Galaxy Fold y Huawei Mate X-, pero lanzar un móvil 5G con Snapdragon 855 con el modem X50 por 600 euros es de héroes. Sin olvidar que el Mi 9, su nuevo flagship, también con el ultimísimo procesador de Qualcomm marca un precio de 449 euros -de éste hablaré otro día más a fondo-.

Pero es que las cosas van muy rápidas en Xiaomi, una compañía que, además, ha decidido limitar sus beneficios al 5%. El resto va a reducir precios e investigar. Van tan rápidas que han tardado 15 meses -empezaron a operar en España en noviembre de 2017- en convertirse en líderes en el mercado libre de teléfonos móviles, el que no está controlado por los operadores de telefonía móvil y que supone ya el 60% del mercado.

En este período han puesto en marcha 16 tiendas Mi Store propias y otras 22 autorizadas y han creado un club de fans, 16 MiFan Clubs, que suman 110.000 seguidores, una auténtica red que le sirve de amplificador.

Terminales buenos y baratos

Aunque la base de su éxito no es sólo el trabajo comercial y en redes sociales ni la complicidad con los usuarios-seguidores. La piedra angular es la capacidad de la marca china de crear terminales muy bien diseñados y fabricados, con las últimas características de los móviles más caros y colocarlos en rangos de precio imposibles.

El Redmi Note 7 entra de lleno en esa misma estrategia: gran pantalla, cámara de 48 megapíxeles, procesador de Qualcomm, batería de 4.000 miliamperios… todo ello empaquetado en un buen diseño y a partir de 149 euros. Vamos, como decía el gran Mota: “Si no te pido que lo superes, pero igualalo”…

Es cierto que no lleva el Snapdragon 855, sino el 660, pero aún así está por encima de los que lleva su competencia en la misma gama. Pero destaca aún más -al menos en cuanto a ficha técnica- en el resto de características. Para empezar la cámara trasera. Es dual (no triple), pero el sensor -de media pulgada- tiene una resolución de 48 megapíxeles y está apoyada por otra cámara de cinco. La apertura máxima es de F/1,8. Además, los píxeles son grandes: 1,6 µm lo que le permite un modo nocturno más que aceptable, bastante fiel a la realidad y con poco ruido.

Desbloqueo por la cara y por la huella

Redmi Note 7 9910 (a)
Estará disponible en tres colores: rojo, negro y azul, aunque sus nombres comerciales son mucho más atractivos: Nebula Red, Space Black y Neptune Blue. El escáner de la huella digital está en la parte trasera. 

En el frontal, la cámara es de 13 megapíxeles y, como en todo móvil asiático que se precie, está dotada de modo belleza, además, de retrato y detección de escenas. Es la encargada además del reconocimiento facial para desbloquear el móvil. Cuenta también con escaner de huella digital en la parte trasera.

La cámara trasera sobresale un poco de un cuerpo con un buen acabado en tres colores: negro, azul y rojo, aunque parece un poco pesado y algo grueso, aunque los usuarios más exigentes agradecerán ese aumento de grosor porque dentro encierra una batería de 4.000 miliamperios.

La pantalla tiene un flequillo en forma de gota que apenas le resta espacio. Es de 6,3 pulgadas de diagonal, con resolución Full HD + (2.340 x 1.080 píxeles) y un marco mínimo de 1,95 milímetros. Está protegida por Corning Gorilla Glass 5 y la caja está reforzada en las esquinas para evitar que se casque en las caídas.

Hay dos versiones, una de tres gigas de memoria RAM y 32 de almacenamiento y otro con cuatro y 64, respectivamente.

A modo de lanzamiento, el Redmi Note 7 de tres y 32 gigas costará desde hoy, 6 de marzo, hasta el 31 del mismo mes 149 euros hasta un máximo de 5.000 unidades. A partir de esta fecha (o esa cantidad), costará 179 euros. El de cuatro y 64 gigas costará 199 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios