www.zonamovilidad.es
Panasonic muestras sus nuevos equipos para ver y oír: televisores, altavoces…
Ampliar

Panasonic muestras sus nuevos equipos para ver y oír: televisores, altavoces…

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
jueves 07 de marzo de 2019, 08:45h

Escucha la noticia

…y también microondas y cámaras de fotos, afeitadoras… y unos sistemas de masaje capaces de liberar la tensión hasta del cuero cabelludo. Así como en el sector de la telefonía móvil Qualcomm está hiperactivo y se mencionan sus nuevos procesadores en todas las presentaciones, en el de los televisores, el santo grial es Dolby, tanto […]

…y también microondas y cámaras de fotos, afeitadoras… y unos sistemas de masaje capaces de liberar la tensión hasta del cuero cabelludo.

Así como en el sector de la telefonía móvil Qualcomm está hiperactivo y se mencionan sus nuevos procesadores en todas las presentaciones, en el de los televisores, el santo grial es Dolby, tanto en lo que se refiere a vídeo como a audio, con sus Dolby Atmos y Dolby Vision. Si no cuentas con esos sellos, no eres nadie.

Conforme los televisores fueron perdiendo volumen con el fin del tubo de rayos catódicos, nos acostumbramos a que el sonido de la tele fuera malo. Hasta hace unos cinco años, cuando los fabricantes fueron capaces de mejorar sensiblemente el audio mediante diversas técnicas, además de las barras de sonido.

Panasonic ha puesto su mayor esfuerzo en el GZ2000, un televisor con un panel OLED fabricado a medida para la marca japonesa y calibrado por Stefan Sonnenfeld, uno de los coloristas más reconocido de Hollywood. Compatible con HDR10+, Dolby Vision y Dolby Atmos, cuenta con altavoces dirigidos hacia el techo (up firing) para lograr el sonido envolvente real que promete Atmos.

Una novedad interesante para los amantes del sonido -también en las teles- es que este año muchos de los equipos de Panasonic llevan el sello de Technis, una de las 600 compañías que forman parte de este gigante japonés. Eso no quiere decir que Technis sea el fabricante, pero sí quien ha dado la calibración.

El catálogo de televisores OLED se completa en esta ocasión de otros tres modelos, los cuatro comparten el procesador HCX Pro y la compatibilidad con Dolby Vision y Atmos y HDR10+.

Además de los televisores, las Lumix, con las que inventaron la categoría de los micro cuatro tercios y las cámaras sin espejo, y el sonido, hay un par de apartados muy interesantes en Panasonic: la cocina y el cuidado personal. Es una pena que ciertos conceptos de cocina que se han mostrado desde hace años en ferias como la IFA de Berlín no hayan llegado comercialmente, pero sí se pueden ver microondas inverter o panificadoras Croustina (la que hornea tipo hogaza). En cuanto a cuidado personal, me han llamado la atención tres sistemas de masaje: uno para las piernas, otro para la zona ocular y un tercero para el cuero cabelludo. Este último te deja como si fueras un Homer Simpson echando la siesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios