www.zonamovilidad.es
Thermomix se pone al día en las técnicas de cocina de moda
Ampliar

Thermomix se pone al día en las técnicas de cocina de moda

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
martes 12 de marzo de 2019, 14:40h

Escucha la noticia

Desde que lanzaron el Thermomix TM5 la cocina se ha tecnificado exponencialmente, sobre todo en dos líneas: la cocina lenta y la cocina al vacío. El nuevo TM6 las incorpora. Vorwerk, la compañía alemana conocida por fabricar y vender directamente la famosa Thermomix, presumía hasta hace unos días de lanzar un nuevo equipo cada diez […]

Desde que lanzaron el Thermomix TM5 la cocina se ha tecnificado exponencialmente, sobre todo en dos líneas: la cocina lenta y la cocina al vacío. El nuevo TM6 las incorpora.

Vorwerk, la compañía alemana conocida por fabricar y vender directamente la famosa Thermomix, presumía hasta hace unos días de lanzar un nuevo equipo cada diez años. Y, sin embargo, apenas hace cuatro años y medio que presentó el último modelo, el TM5. ¿Por qué ese cambio de ciclo?
De la presentación realizada por Ignacio Fernández-Simal, director general de Thermomix España, y de las nuevas características del TM6 es fácil deducir que tenían que ponerse al día rápidamente y adaptarse a unas tendencias que cambian rápidamente.
Durante los últimos cinco años la cocina se ha tecnificado enormemente. Las técnicas precisas de cocinar difundidas también a través de los reality shows del tipo de Master Chef han llegado a los aficionados que se han ido equipando con ollas de cocción lenta (las crock-pot) y con envasadoras de alimentos al vacío.
Sumémosle que el viaje hacia el mundo digital que realizaron con su Thermomix TM5 no estuvo bien resuelto. La cocina guiada paso a paso mediante pantalla fue un acierto, pero sistema para conectarse con Cookidoo (la plataforma on line de recetas, consejos…) resultaba muy lenta.
Así que tenían que ponerse las pilas y responder a dos necesidades: conectividad y nuevas formas de cocinar. Y así llega el TM6 cinco años y medio antes de lo que era el ciclo habitual de renovación de Thermomix. Por otra parte, es un equipo lo suficientemente caro como para pensar en un plazo largo de amortización. ¿Cuánto de caro? 1.259 euros. Eso sí, tienes seis meses para probar y engancharte a Cookidoo. La cuota anual es este servicio en el que se puede acceder a más de 42.000 recetas -4.000 de ellas en español- es de 36 euros.

Lo nuevo del TM6

El equipo que Vorwerk presenta ahora –no se comercializará hasta finales de mayo– tiene un aspecto muy similar al anterior. En el frontal, la pantalla táctil crece hasta las 6,8 pulgadas y en el lateral, desaparece el puerto para conectar los libros digitales con las recetas paso a paso y la Cook-key (el complemento para conectarlo a la red WiFi). Ahora, la antena está integrada en el cuerpo del TM6 y los libros, tanto de papel como digitales, se reemplazan por Cookidoo.
Pero los cambios importantes vienen por dentro. A las habituales tareas de este robot multifuncional (remover, mezclar, triturar, cortar, batir, amasar, freír, cocer, cocinar al vapor…) añade nuevos modos, un par de ellos reservados exclusivamente para cuando se elaboran las recetas en la modalidad paso a paso.
TM6NuevosModosLos modos fundamentales son la cocción lenta en la que se puede regular la temperatura entre 37 y 98 grados con un máximo de ocho horas y con las cuchillas paradas, y el cocinado al vacío, modo en el que se puede aumentar la temperatura grado a grado en un rango de 40 a 85 grados y hasta 12 horas.
Además agrega un modo hervidor. Claro que los anteriores modelos podían hervir agua, pero este modo permite no sólo hervir, sino programar una temperatura exacta entre 37 y 100 grados y no hace falta seleccionar un tiempo, sino que avisará al alcanzar los grados seleccionados.
Los dos modos reservados para cocinado paso a paso son los de alta temperatura y puntos del azúcar. En ambos casos, la limitación se debe a que alcanzan puntos de calor que pueden resultar peligrosos si se manipulan mal. El primero está orientado fundamentalmente a dorar las carnes o verduras, mientras que el segundo permite elaborar desde almíbar hasta caramelo.
Para reforzar la seguridad y la comodidad se han cambiado alguno de los elementos habituales. Se ha añadido una rejilla antisalpicaduras, el cubilete ahora es de silicona con lo que no baila y mete menos ruido, el cubilete lleva también una tapa de rejilla integrada y la espátula es mucho más flexible para que pueda cumplir bien una de sus funciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios