www.zonamovilidad.es
El valor añadido del USB: seguridad, rapidez y respaldo en la nube
Ampliar

El valor añadido del USB: seguridad, rapidez y respaldo en la nube

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
lunes 18 de marzo de 2019, 08:45h

Escucha la noticia

El Kingston DataTraveler Locker+ G3 almacena hasta 64 gigas, está protegido por contraseña, es rápido, resistente y crea una copia de respaldo en la nube. El viaje de los llaveros USB, pen drives, lápiz USB… ha sido una especie de huida hacia adelante: mientras aumentaban su capacidad hasta cifras insospechadas, su valor tendía a cero. […]

El Kingston DataTraveler Locker+ G3 almacena hasta 64 gigas, está protegido por contraseña, es rápido, resistente y crea una copia de respaldo en la nube.

El viaje de los llaveros USB, pen drives, lápiz USB… ha sido una especie de huida hacia adelante: mientras aumentaban su capacidad hasta cifras insospechadas, su valor tendía a cero. Es cierto que alguien paga por ellos, pero no generalmente el usuario final.

¿Quién de los que leen este artículo ha comprado un pen drive en el último año? Y, sin embargo, es fácil encontrar varios en cualquier casa en la que haya un ordenador. Son soportes de márketing y de comunicación. Es muy probable que si acudes solicitando información de cualquier tipo a cualquier marca termines llevándote un USB. Ya no digamos en el trabajo habitual de prensa y en las ferias sectoriales.

Por otra parte, tampoco han tenido buena fama. De hecho, son responsables de buena parte de las infecciones por virus informáticos y de otra parte de las sustracciones de información.

Así que la industria lleva mucho tiempo poniéndose las pilas para ofrecer mucho valor añadido. Un ejemplo es Kingston, fabricante estadounidense de memorias.

El último modelo que he estado probando es un compendio de la mayoría de características que aportan valor añadido a un USB. Por un lado, tiene una capacidad nominal de almacenamiento -siempre hay un parte dedicada a los programas necesarios y la propia gestión de la memoria- de 64 gigas.

Pero gestionar 64.000 megas de información puede ser un quebradero de cabeza si no se logra una buena velocidad tanto de escritura como de lectura, algo que sí hace este modelo. Es capaz de leer desde el USB a una velocidad de 135 megas por segundo y de escribir en la memoria del pen drive a 40 megas por segundo cuando está conectado a un puerto 3.0 del ordenador. En caso de que sea 2.0 las velocidades se reducen significativamente: 30 de lectura y 20 de escritura.

Cuando se inserta el DataTraveler Locker+ G3 en el ordenador por primera vez, arrancará un software propio instalado en el mismo para configurar los datos y la clave de acceso. A partir de ese momento, cada vez que lo utilicemos mostrará una serie de opciones y tanto si queremos escribir como acceder al contenido tendremos que introducir la clave que hayamos elegido. En caso de pérdida o robo, tras diez intentos fallidos de contraseña eliminará el contenido.

Esto está muy bien porque no caerá en manos indebidas, pero el propietario ¿también pierde el contenido? Para evitar esto último, ofrece la posibilidad de guardar una copia de seguridad en la nube. Automáticamente se pueden subir los datos guardados en el DataTraveler a un servicio de almacenamiento cloud. Es compatible con Google Drive™, OneDrive, Amazon Cloud Drive, Dropbox o Box.

Es compatible con Mac y con Windows, tiene cinco años de garantía con soporte técnico gratuito. Está disponible en 8, 16, 32 y 64 gigas de capacidad -la velocidad de lectura y escritura varía-. El precio también varía, y mucho. El de 8 GB cuesta 18,84 euros; el de 16, 25,20; el de 32, 47,16 y el de 64 gigas cuesta 90,96 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios