www.zonamovilidad.es
Si quieres un BQ, compra un Vsmart

Si quieres un BQ, compra un Vsmart

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
miércoles 20 de marzo de 2019, 16:30h

Escucha la noticia

Llegan a España los Active 1+ y Joy 1+, móviles de diseño BQ, pero ya bajo la marca vietnamita Vsmart A finales de noviembre del año pasado bq anunciaba que pasaba a formar parte de un gigante vietnamita que la mayoría desconocíamos. Vingroup es un conglomerado que actúa en diversos sectores, desde el inmobiliario puro […]

Llegan a España los Active 1+ y Joy 1+, móviles de diseño BQ, pero ya bajo la marca vietnamita Vsmart

A finales de noviembre del año pasado bq anunciaba que pasaba a formar parte de un gigante vietnamita que la mayoría desconocíamos. Vingroup es un conglomerado que actúa en diversos sectores, desde el inmobiliario puro y duro hasta la construcción y gestión de hospitales y centros educativos. Es uno de los mayores grupos privados asiáticos, aunque su origen está en Ucrania en 1993 donde comenzó fabricando fideos, algo, evidentemente lejano a los teléfonos móviles. Desde entonces su evolución y diversificación ha sido imparable y hoy su valor supera los 16.000 millones de dólares.
La adquisición del 51% de bq por parte de este enorme holding convenía a las dos partes. El fabricante español no atravesaba un buen momento. Competir en la gama media y baja de telefonía móvil es una pelea cada vez más complicada, sobre todo en un país como el nuestro. Hace falta lograr masas críticas muy altas para poder adquirir componentes al por mayor y poder dar precios competitivos.
Pero bq no sólo diseña móviles, básicamente se podría decir que es una compañía de ingeniería que aplica a diversas áreas tecnológicas. La más conocida es su faceta de móviles, pero tiene otra pata en educación en donde fabrica impresoras 3D, robótica, con una planta en Navarra, e, incluso, en agricultura, con su proyecto Gaia.
Es lo que buscaba Vingroup, una ingeniería que les condujera en la construcción de otra pata para su grupo, una división para la “era smart” bajo la que fabricaran móviles, televisores inteligentes, equipos para el internet de las cosas… Esa división es Vsmart con quien el equipo de bq ha presentado los móviles que empiezan a comercializar en España bajo esa marca.

Móviles recién llegados

IMG_0779
Trasera del Active 1+, donde se puede ver la doble cámara con sensores de Samsung de 24 y 12 megapíxeles y el escáner de huellas en la parte central. El icono (¿Una llama, un ave?) es muy asiático. Bueno para un país acostumbrado a comprar móviles chinos.

Los nuevos terminales son el Vsmart Activa 1+ y el Joy 1+. Básicamente, un modelo de gama media y otro de entrada, con procesadores -diferentes- de Qualcomm y de venta en exclusiva en MediaMarkt por 349,9 y 199 euros, respectivamente.

Si quieres buscas un móvil ligero, con buen diseño, cámara normalita, lector de huellas, pantalla de 6,2 pulgadas, buena calidad de audio y batería para un par de días, el Joy 1+ es una buena opción. Si te preocupa la calidad de las fotos y buscas un procesador más rápido y más memoria RAM para poder jugar (por ejemplo) con más soltura, es más recomendable el Active 1+. Éste además tiene la ventaja no sólo de que sea compatible con Quick Charge 4+, sino que incluye el cargador Qualcomm Quick Charge 3.0 en la caja.

A la espera de probarlos, aquí están las fichas resumidas.

El Active 1+, con pantalla LCD de 6,18 pulgadas de diagonal y resolución Full HD + (2246 x 1080 píxeles) trabaja con un procesador Snapdragon 660 de Qualcomm y seis gigas de memoria RAM con 64 gigas para almacenamiento. Lleva doble cámara trasera de 24 y 12 megapíxeles con una apertura f/1,8 y tecnología tetracell (permite agrupar cuatro píxeles en uno mayor para atrapar más luz aunque baja la resolución nominal). Los sensores de las cámaras son de Samsung, también el de la frontal, en este caso de 20 millones de píxeles y también tetracell. Cuenta con lector de huellas digitales en la parte trasera y desbloqueo por reconocimiento facial. La batería es de 3.650 miliamperios.
El Joy 1+ es más discreto: su procesador, también de Qualcomm, es el 430, el material con el que está construido es policarbonato (plástico) en lugar de metal y cristal, la resolución de las cámaras -también de Samsung- baja hasta los 13 / 2 millones de píxeles en la trasera y 16 megapíxeles en la frontal y la pantalla, de 6,2 pulgadas, es en este caso de resolución HD+ (1500 x 720 píxeles). La sorpresa está en la batería: 4.000 miliamperios y en el peso: 155 gramos frente a los 180.
Ambos cuentan con sistema de audio mejorados y con la tecnología de Qualcomm aptX que permite un buen sonido también cuando se usan auriculares Bluetooth en lugar de otros con conector jack (también ambos lo tienen).
Las fichas completas se pueden ver aquí la del Active 1+ y aquí la del Joy 1+
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios