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Telefónica presume de cifras y lanza nuevos servicios

Telefónica presume de cifras y lanza nuevos servicios

Por Javier López Tazón
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javierlopezgmailcom/11/11/17
jueves 25 de abril de 2019, 19:17h

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Quiere mejorar su relación con los clientes, lanza un nuevo servicio de televisión, permite llevarte tu internet cuando vas de vacaciones, se mete en el coche con Movistar Car y prepara ofertas y hasta seguros Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha aprovechado la presentación de nuevos servicios para sacar pecho e ir desgranando datos: […]

Quiere mejorar su relación con los clientes, lanza un nuevo servicio de televisión, permite llevarte tu internet cuando vas de vacaciones, se mete en el coche con Movistar Car y prepara ofertas y hasta seguros

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha aprovechado la presentación de nuevos servicios para sacar pecho e ir desgranando datos: 4,1 millones de clientes de televisión de pago, líder europeo en despliegue y conectividad de fibra (lo llamó “el milagro español de la fibra”), siete trimestres consecutivos creciendo en ingresos en el segmento de gran público, tres trimestres en el caso de las empresas, tercer puesto en el mercado de servicios TI por ingresos… y todavía “es un sector que tiene crecimiento”.

Pero estos datos macro sólo son el escenario en el que se enmarcan nuevos servicios con los que seguir creciendo. La primera línea de actuación se centra en la mejora de la relación de Telefónica con sus clientes. Si bien, según los datos que aportaron, ocupa el primer puesto en cuanto a fidelidad del cliente y en menor número de reclamaciones y la segunda marca mejor valorada de España, quieren profundizar en la relación con sus usuarios mediante un programa bautizado como Priority.

De momento, Priority arrancará con un millón y medio de clientes de Fusión con la promesa de que sus consultas o reclamaciones se atenderán con prioridad y los agentes se encargarán de hacer el seguimiento hasta que se dé por finalizada. Además, un panel de expertos atenderán no sólo los problemas y las dudas de la propia red, sino también de los dispositivos -teléfonos, televisores…-. Los usuarios acogidos a Priority tendrán facilidades para acudir como público a programas de televisión o a espectáculos patrocinados por Movistar y acceso a descuentos y novedades.

Todavía quedan unos meses para las vacaciones de verano, pero puede ser un buen momento para ir pensando que la casa de la playa o el apartamento alquilado para pasarlas esté también equipado con banda ancha. En junio se lanzará un servicio para que los clientes Fusión se puedan llevar banda ancha de hasta 10 megas, dependiendo de si cuenta con cable de cobre o fibra, a la segunda residencia. No será un servicio gratuito. Costará entre 15 y 30 euros mensuales en función del tipo de Fusión que se tenga contratada: Fusión Total Plus, Fusión Total o Fusión.

A pesar de lo que pueda parecer y del crecimiento que ha experimentado, la televisión de pago no tiene una gran penetración en nuestro país, apenas el 35%, frente a Portugal en donde es el 100%, Bélgica (94%), Francia (81%), Alemania (71%). Hay mucho margen para crecer y en Telefónica se han propuesto aumentar la base de usuarios de sus canales #0 y #VAMOS, junto a una biblioteca de 300 series, 270 películas y 60 programas con una suscripción abierta de ocho euros mensuales. No hace falta ser cliente de Fusión, ni tan siquiera de Movistar para poder contratarla. Al hacerlo, lleva asociada una línea móvil que, en caso de no usarse no ocasionará gastos.

Para este verano está también previsto Movistar Car. Es un dispositivo físico que se conecta al puerto OBD del coche (la propia app ayuda a localizar dónde se encuentra. En algunos casos es accesible y en otros está oculto bajo el salpicadero). Este equipo suministra una red inalámbrica a los ocupantes del coche con tres gigas de datos mensuales, es capaz de detectar un golpe tras el cual activa una llamada al conductor y, en caso de que no conteste, llama a urgencias, sirve de navegador en la pantalla del móvil asociado, mantiene el vehículo localizado e informará de ofertas en combustible, seguros… El servicio costará tres euros mensuales.

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