www.zonamovilidad.es
SPC organiza el hogar conectado en ‘experiencias’

SPC organiza el hogar conectado en ‘experiencias’

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
viernes 26 de abril de 2019, 13:46h

Escucha la noticia

La compañía alavesa simplifica y hace más accesible el internet de las cosas ofreciendo paquetes orientados a diferentes situaciones: seguridad, relax, iluminación… Nunca ha sido más fácil -y asequible- montar un hogar conectado que ahora. El catálogo de equipos que se pueden instalar es enorme, desde lámparas hasta enchufes, de cámaras de videovigilancia a interruptores, […]

La compañía alavesa simplifica y hace más accesible el internet de las cosas ofreciendo paquetes orientados a diferentes situaciones: seguridad, relax, iluminación…

Nunca ha sido más fácil -y asequible- montar un hogar conectado que ahora. El catálogo de equipos que se pueden instalar es enorme, desde lámparas hasta enchufes, de cámaras de videovigilancia a interruptores, de sirenas a básculas… También se han multiplicado las formas en las que pueden interactuar, las rutinas que se pueden crear… Y, sin embargo, parece que sigue costando que el público general entre en el juego.

Uno se compra una bombilla que se puede encender y apagar desde una app en el móvil. O un enchufe con la misma función. Y ¿ya está? ¿Se trataba de esto? Al final, parece que genera una cierta decepción. Por otra parte, hay quienes se han montado con una inversión relativamente pequeña y con bastante imaginación todo un hogar inteligente controlado por la voz.

Estos últimos son un ejemplo de lo que se puede conseguir y los primeros pueden dar una pista de por qué no se está logrando. Probablemente siguiendo esa pista, en SPC, que desde el año pasado tiene un catálogo creciente de dispositivos conectados -ya son 26 y continúan sumando-, han decidido ordenar su oferta en áreas -iluminación, seguridad, confort, salud…- y “experiencias” a partir de las cuales cada usuario puede ir extendiéndolas con nuevos equipos y adaptándolas a sus necesidades.

Las experiencias

Una de las aplicaciones más fáciles de visualizar y entender en el universo del hogar conectado es la seguridad. Ellos lo llaman Experiencia Hogar Seguro y se compone de distintos kits en función de las necesidades del usuario y el número de elementos, desde el Security Starter Kit (sí, todos los nombres están en inglés), compuesto por un sensor para puertas o ventanas, otro de movimiento y una sirena inalámbrica (77,90 euros) hasta el Security Starter Kit + Visum Vídeo Doorbell, que combina el primero con un videotimbre que permite ver en la pantalla del móvil quién está llamando en la puerta de casa (189,90 euros). Entre medio hay media docena de propuestas tan sólo en el ámbito de la seguridad.

Han identificado otros momentos para los que han diseñado kits, como Experiencia Momento Relax (combinando iluminación con un humidificador-difusor de aromas…), Dulces Sueños, Modo Vacaciones

Plataforma Tuya y formación

Todos los equipos y kits están controlados por una única aplicación bastante versátil, las Experiencias pueden compatibilizarse con asistentes digitales del ecosistema Alexa o Google Assistant y están montados sobre la plataforma Tuya, que permite la integración de fabricantes y equipos ‘tradicionales’ en el mundo del internet de las cosas (Tuya, con servidores en Europa, Estados Unidos y Asia, da cobertura a más de 10.000 fabricantes y más de un millón de modelos).

Para quienes decidan aventurarse e ir más allá, SPC ha creado una plataforma formativa basada en vídeos desde primeros pasos, cómo trabajar con los asistentes digitales de Amazon y Google, las posibilidades del estándar IFTTT y la creación de automatizaciones y escenarios personalizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios