www.zonamovilidad.es
Los amantes de la fotografía con móvil ya tienen su talent show: ‘Top Photo’
Ampliar

Los amantes de la fotografía con móvil ya tienen su talent show: ‘Top Photo’

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
viernes 10 de mayo de 2019, 12:00h

Escucha la noticia

Movistar+ emitirá en su canal #0 el primer concurso de talentos dedicado a aficionados a la fotografía realizada con el móvil. Será a partir del próximo sábado 18 de mayo. Si te gusta cocinar tienes tu programa; si lo tuyo es la costura, también; si sabes destazar un cerdo a bocados, si lo tuyo es […]

Movistar+ emitirá en su canal #0 el primer concurso de talentos dedicado a aficionados a la fotografía realizada con el móvil. Será a partir del próximo sábado 18 de mayo.

Si te gusta cocinar tienes tu programa; si lo tuyo es la costura, también; si sabes destazar un cerdo a bocados, si lo tuyo es el baile, la música, cantar, contar chistes… Si todos estos aficionados tienen espacios en televisión dedicados a sus habilidades, ¿por qué no la fotografía? Y si la fotografía en el móvil ha alcanzado unos niveles de calidad equiparables a las cámaras convencionales (o casi y sólo en algunos casos), ¿por qué no la fotografía en el móvil?

Tomemos el ejemplo de la costura. ¿Cuántos aficionados puede haber en España a la costura? Comparémoslo con los españoles que hacen a diario fotografías con su móvil. Y no sólo hacen fotos, sino que las editan con mayor o menor fortuna y las comparten en sus redes sociales.

Y es que, a la faceta artística de la fotografía, el móvil añade otro componente esencial en nuestra era: la posibilidad de compartir la toma inmediatamente sin más intermediario que la red telefónica.

Cada semana, una expulsión

Así que #0, el canal llamémoslo rompedor de Movistar, se ha puesto manos a la obra y ha creado un concurso de talentos dedicado a la fotografía móvil. Lo emiten a partir del sábado 18 de mayo y el premio final es de 50.000 euros.

Los ocho concursantes elegidos tendrán que superar pruebas individuales y por equipos durante siete programas y satisfacer las exigencias de un jurado compuesto por José Manuel Ferrater, Aida Domènech (Dulceida) y Gonzaga Manso. Durante las pruebas deberán mostrar su dominio de las distintas disciplinas de la fotografía, desde el retrato a la moda, la naturaleza, arquitectura.

El primer capítulo se emitirá a las 21:30 del sábado 18 y consistirá en una presentación de los concursantes y en una demostración de sus habilidades tras diez días de convivencia con el P30 Pro de Huawei,  para muchos analistas, el móvil que cuenta con la mejor cámara del mercado. A partir del siguiente sábado (la emisión será ya a las 21:00) no habrá piedad: cada semana será expulsado un concursante.

Para promover la participación de la audiencia, habrá premios semanales para las fotografías que envíen.

¿Quién es quién?

TOP_PHOTO_Ok
Brisa Fenoy, en el centro, presentará el programa. Aparece rodeada por los miembros del jurado: Gonzaga Manso, José Manuel Ferrer y Dulceida, de izquierda a derecha.

El programa, que estará presentado por Brisa Fenoy, está producido por Movistar+ con Warner Bros ITVP Spain y cuenta con la colaboración de Huawei. La idea original del formato es de Casanova Agency.

La presentadora es la multifacética cantante, compositora, modelo, diseñadora… Brisa Fenoy. La decisión de quién pasa y quién no corresponderá a José Manuel Ferrer, fotógrafo de Barcelona que ha colaborado en revistas de moda de todo el mundo así como en campañas publicitarias de moda y belleza; Aida Domènech, conocida como Dulceida, es probablemente el máximo exponente de influencer en nuestro país y se encargará de valorar no la calidad de las fotografías, sino el acierto en la elección del mejor material para que funcione en las redes sociales. El último miembro del jurado es Gonzaga Manso, fotógrafo, director y guionista de cine.

Los concursantes (Alejandra Remón, Andrea Belver, Bárbara Alonso, Cristian Pasiecnik, David Olivas, Emilio Chuliá, Mariá Casals y Marina Comes) proceden de ámbitos diferentes, pero tienen en común su gran interacción con redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios