www.zonamovilidad.es
El asistente digital más chulo para Google es de Lenovo
Ampliar

El asistente digital más chulo para Google es de Lenovo

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
miércoles 26 de junio de 2019, 20:21h

Escucha la noticia

El Smart Display está ya disponible en blanco/gris o bambú y en dos tamaños de pantalla: ocho o 10 pulgadas. Cuestan 179,99 y 239,99 euros, respectivamente. Remedando el viejo lema de “si funciona, no toques”, Lenovo lo ha actualizado: “Si funciona, no toques. Pero investiga otros territorios”. Ojo, no es un lema oficial, pero sí […]

El Smart Display está ya disponible en blanco/gris o bambú y en dos tamaños de pantalla: ocho o 10 pulgadas. Cuestan 179,99 y 239,99 euros, respectivamente.

Remedando el viejo lema de “si funciona, no toques”, Lenovo lo ha actualizado: “Si funciona, no toques. Pero investiga otros territorios”. Ojo, no es un lema oficial, pero sí es el que están aplicando en sus productos. El corazón de su negocio continúa siento el PC, en sus diferentes variables, pero explora otros terrenos, por ejemplo, los asistentes digitales para el hogar.
Estéticamente, no creo que nadie me lo pueda discutir: el Lenovo Smart Display es el aistente del hogar más bonito del mercado tanto dentro del ecosistema de Google como el de Amazon.
El que he montado en casa es el de 10 pulgadas de pantalla y trasera de bambú natural. Por cierto, una madera ecológica casi en sí misma por su rápido crecimiento sin esquilmar los recursos del suelo.
Pero no sólo destaca estéticamente. En su interior, sin tener un culo tan grande como el de otros asistentes, esconde un altavoz de diez vatios (dos tuiters y un altavoz activo de dos pulgadas), cuatro micrófonos ambientales y una pantalla de diez pulgadas de diagonal con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles con un brillo más que sificiente para utilizarla en casa.
IMG_1322Como la enorme mayoría de este tipo de equipos, está diseñado para estar en un lugar fijo del interior del hogar (o de la oficina) y no tiene batería, sino que necesita estar permanentemente conectado a la red eléctrica. Y a la WiFi.
La configuración se realiza desde el móvil a través de la app Google Home, aunque los controles de brillo y volumen se manejan desde el propio equipo, bien a través de la barra horizontal o de los botones físicos. Incluye un botón que tapa la cámara y que desconecta los micrófonos para asegurar que se preserva la intimidad del hogar y sus habitantes incluso frente a ataques.
Los Lenovo Smart Displays funcionan con Google Assistant y comparten todas sus funciones, desde la posibilidad de cocinar paso a paso hasta la rutina de Buenos días en la que además de despertarte, te dirá la temperatura, el estado del tráfico hasta tu destino… Y también las videollamadas. Se tienen que realizar a través de Google Duo (app gratuita disponible para Android e iOS).
La ventaja de este asistente con pantalla de Lenovo frente a otros, incluidos los propios de Google, es que, además de su colocación en horizontal, se puede colocar en vertical para las videollamadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios