www.zonamovilidad.es
Al final, se llamarán iPhone 11, iPhone 11 Pro y Pro Max
Ampliar

Al final, se llamarán iPhone 11, iPhone 11 Pro y Pro Max

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
martes 10 de septiembre de 2019, 22:13h

Escucha la noticia

Tres iPhone, un iPad, un reloj y confirmación de los dos servicios de suscripción: Arcade y TV+. En el camino se han quedado previsiones como nuevos ordenadores, altavoces e, incluso, etiquetas inteligentes. Apple Arcade ha sido el primer paso de la presentación de este año en el Teatro Steve Jobs de la sede central de […]

Tres iPhone, un iPad, un reloj y confirmación de los dos servicios de suscripción: Arcade y TV+. En el camino se han quedado previsiones como nuevos ordenadores, altavoces e, incluso, etiquetas inteligentes.

Apple Arcade ha sido el primer paso de la presentación de este año en el Teatro Steve Jobs de la sede central de Apple, tras un vídeo cuidado, pero mucho menos espectacular que el que abrió la presentación del año pasado.
El servicio de suscripción de videojuegos de Apple ya tiene precio y fecha: 4,99 euros a partir del 19 de septiembre. Estará disponible para iPhone, iPad, iPod Touch, ordenadores Mac, Apple TV… y el precio es por la suscripción Mu Familia, que permite hasta seis usuarios.
El segundo invitado ha sido Apple TV+. Otro servicio por suscripción, pero basado en series y películas creadas exclusivamente para Apple por creadores escogidos. Quiere ser un servicio muy exclusivo pero a un precio muy asequible, el mismo que Arcade: 4,99 euros al mes. Estará disponible a partir del 1 de noviembre en un centenar de países, entre ellos España.
Apple TV+ se podrá ver en dispositivos de Apple (los mismos que Arcade), pero también en televisores de Samsung y en plataformas de Amazon, Sony, LG… y quienes compren algún equipo compatible podrán disfrutar de una suscripción de un año.
Podría parecer que Tim Cook comenzó la presentación por las ‘marías’, por lo menos importante, pero los servicios por suscripción de Apple a medio plazo se van a convertir en parte fundamental del negocio. Apple TV+ es el contenido que necesita por ejemplo Apple TV y un iPad barato podría ser la plataforma ideal para jugar a los títulos de Apple Arcade o ver las series de Apple TV+.

Apple_New-iPad_New-Seventh-Generation_091019
El iPad de séptima generación es compatible con el puntero y el teclado del primer iPad Pro. Es potente, con pantalla de 10,2 pulgadas y con un precio competitivo.

Por eso no es raro que la tercera imagen en la pantalla del escenario haya sido un iPad. Pero no uno de los caros, sino el básico. Un equipo que aumenta su pantalla hasta las 10,2 pulgadas, que incluye compatibilidad con el Apple Pencil y con el teclado Smart Keyboard y arranca en un precio de 379 euros. Eso sí, el procesador es el A10 Fusion, lejos del A13 Bionic que lleven los nuevos iPhone.
Pero me estoy adelantando, porque antes de llegar a la estrella de la noche, también ha habido hueco para el Apple Watch Series 5. Vaya por delante el precio: 399 euros el básico y 100 euros más la versión con e-SIM. Hablando de precios, el de los Series 3 se queda en unos estupendos 199 euros.
Si uno de los problemas de los Apple Watch (en general de los relojes inteligentes) es la duración de la batería, ¿qué puede pasar si le ponemos una pantalla “siempre encendida“? Pues, a pesar de lo que dice la lógica, aguantará lo mismo que hasta ahora, un día entero y algo más (es lo que me aguanta con un uso intenso). En lugar de apagarse cuando se baja la muñeca, reduce el brillo (espero que sea configurable). Gracias al cambio de tecnología de la pantalla y a la combinación con software consiguen que la batería aguante.
Otra novedad del Apple Watch Series 5 es que integra brújula. No, hasta ahora no la llevaba. Eso le da mayor precisión en las aplicaciones de navegación sin depender del móvil. También estrena llamadas internacionales en caso de emergencias.
Estará disponible en aluminio, acero, cerámica y, por primera vez, titanio.

Apple_iphone_11-water-resistant-091019
El iPhone de entrada, el barato, el equivalente al iPhone R, cuenta ahora con dos cámaras traseras. Arrancará en España en un precio de 809 euros.

Y, claro, para terminar, le toca el turno al iPhone. Como estaba previsto, el modelo R pasa a convertirse en el iPhone básico con el nombre este año de iPhone 11. Cuenta con cámara dual trasera (se ha incorporado un super gran angular), pero lo fundamental es que está equipado con el nuevo procesador A13 Bionic, el que probablemente dé un mejor rendimiento en los test que se vayan haciendo este año.
Si el equivalente al iPhone R se llama ahora iPhone, ¿qué pasa con el iPhone? Pues que pasa a llamarse Pro y el grande Pro Max, con pantallas de 5,8 y 6,5, respectivamente. Estos dos últimos llevan ahora triple cámara trasera, con super gran angular. Entre las características de las cámaras, por fin han incluido un modo nocturno, algo que la competencia del mundo Android, an casos con mejor fortuna que otros, ha incorporado hace tiempo.
Los precios del iPhone arrancan en 809 euros y los del iPhone 11 Pro y Pro Max en 1.159 y 1.259, respectivamente.
Iremos hablando de todos ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios