www.zonamovilidad.es
Sony, fiel a IFA, presentó el Xperia 5, un Xperia 1 concentrado

Sony, fiel a IFA, presentó el Xperia 5, un Xperia 1 concentrado

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

La compañía japonesa aprovecha la feria alemana para mostrar sus nuevas cámaras (Alpha 7R IV), móviles (Xperia 5), auriculares (WI-1000XM2), teles (4 y 8K) ¡y un walkman! A lo largo de su historia, Sony ha tenido campanazos como el Walkman, toda una categoría de producto que el pasado 1 de julio celebraba sus 40 años. […]

La compañía japonesa aprovecha la feria alemana para mostrar sus nuevas cámaras (Alpha 7R IV), móviles (Xperia 5), auriculares (WI-1000XM2), teles (4 y 8K) ¡y un walkman!

A lo largo de su historia, Sony ha tenido campanazos como el Walkman, toda una categoría de producto que el pasado 1 de julio celebraba sus 40 años. Aunque estemos en plena era de la nostalgia tecnológica y se esté recuperando el vinilo, no creo que las cintas de cassette vuelvan, así que pienso que difícilmente veremos resurgir los walkman originales. Otra cosa diferente es que Sony haya preparado uno muy especial.
El NW-A100TPS simula ser un walkman y aprovecha su pantalla de 3,6 pulgadas para mostrar un reproductor de cassettes en funcionamiento. Sin embargo, se trata de un avanzado equipo con 16 gigas de almacenamiento (más tarjeta de memoria SD), una batería que puede dar un máximo de 26 horas de reproducción -sin cancelación de ruido ambiente-, gestionado por Android, compatible con distintos formatos de audio, con sonido de alta definición (Hi-Res Audio) y que incluye los auriculares de botón con cancelación de ruido IER-NW510N.
Este moderno reproductor de audio para nostálgicos estará disponible para la campaña de navidad (noviembre) por un precio de 490 euros.

Xperia 5

IMG_2054
Xperia 1 y 5. La diferencia es de 0,8pulgadas de diagonal, pero se puede apreciar. Ambos han optado por el formato cinematográfico 21:9, mucho más alargados que los habituales. 

Si bien el walkman del 40 aniversario ha sido uno de los productos más comentados de la feria IFA (se presentó un par de meses antes), Sony se ha guardado para esta ocasión el Xperia 5. Viene a ser el hermano pequeño del Xperia 1 y apenas se diferencia de este en el tamaño y resolución de la pantalla y en el precio, claro.

Que Sony no lo está pasando bien en el mercado de los móviles es un secreto a voces. En España, de hecho, Sony Mobile se ha integrado en la matriz y ha pasado a ser una rama más del negocio. Tras una época de bandazos y quiebros, parece que se han centrado en la imagen, tanto en cómo capturarla de la mejor manera posible como en mostrarla mejor que los demás. Y es que Sony es uno de los líderes indiscutidos en el mundo de la fotografía y todavía tiene mucho predicamento en el de las pantallas. Así, el Xperia 5, al igual que el 1, cuenta con tres cámaras traseras que trasladan al mundo móvil algunas de las características avanzadas de las cámaras Alpha. A la hora de mostrar las imágenes, se han arriesgado a un formato no muy común. Ni 16:9 ni 18:9 ni tan siquiera 19:9; se han estirado hasta el 21:9, el formato cinematográfico por excelencia, el que utiliza el cine. En el caso del Xperia 5 (6,1 pulgadas frente a las 6,9 del 5), la resolución de la pantalla no llega a las 4K del 5; se queda en un Full HD que da una calidad impresionante.
La diferencia de esa pulgada de pantalla y de resolución se traduce también en diferencia de precio: 749 euros frente a 949. Como para tenerlo en cuenta.

Alpha 7R IV

A la espera de probar los equipos que han ido presentando, adelanto unas pinceladas que resultan interesantes de la Alpha 7R IV. Para empezar, el sensor. Es de una pulgada y con una resolución de ¡61 millones de píxeles! El objetivo se puede considerar un tele: 5x óptico. Y además cuenta con enfoque al ojo (se puede elegir qué ojo y lo mantiene incluso cuando la persona -o animal- se dan vuelta y se pierde el contacto visual). Por cierto, el enfoque al ojo también ha pasado al los móviles Xperia 1 y 5. Otra característica interesante es la velocidad: 10 capturas por segundo y sin limitación…

También 8K, pero grandes

Sony lleva ofreciendo estos últimos años televisores OLED con una enorme calidad de imagen y unos precios relativamente contenidos comparando con la competencia. No son fabricantes de esta tecnología, pero sí son capaces de sacar un gran partido de los paneles de LG. Como no podía ser menos, también han mostrado televisores con resolución 8K en gran formato. De hecho, no los fabrican de menos de 88 pulgadas, ya que, dicen, por debajo de ese tamaño no se llegaría a apreciar la calidad extra que aportan las 8K sobre las 4K. A diferencia de estos, los 8K son LED.

Cascos
Los cascos circumaurales H910 llegan en colorines y con cancelación de ruido ambiental.

Para oírte mejor (o no)

Si esta compañía japonesa es reconocida por la calidad de sus cámaras fotográficas (está desplazando a los fabricantes tradicionales en el sector profesional) y lo ha sido por sus televisores, también ha recuperado peso en audio. En esta IFA ha mostrado que está dispuesta a llevar sistemas de alta calidad de sonido y cancelación de ruido ambiental a todos los formatos y colores. Lo último han sido los WI-1000XM2: inalámbricos, con cancelación de sonido ambiente y construidos en formato diadema de cuello, costarán 330 euros a partir de enero. Justo para la campaña de navidad, en diciembre, llegarán los H910 (circumaurales) en colorines para elegir, por 300 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios