www.zonamovilidad.es
¿Lo mejor de IFA? El cojín que menea el rabo cuando lo acaricias

¿Lo mejor de IFA? El cojín que menea el rabo cuando lo acaricias

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

El título es broma, es una butade, aunque sí que fue una de las cosas que más se comentó entre la prensa, igual que el coche de Batman. Samsung y Huawei también merecieron una visita. Que IFA es una feria inmensa no es ninguna novedad. Y que en un día no se puede recorrer ni […]

El título es broma, es una butade, aunque sí que fue una de las cosas que más se comentó entre la prensa, igual que el coche de Batman. Samsung y Huawei también merecieron una visita.

Que IFA es una feria inmensa no es ninguna novedad. Y que en un día no se puede recorrer ni mucho menos visitar a fondo es de Perogrullo. Así que cuando estamos en Berlín, hacemos lo que podemos. Visitar el máximo posible y centrarnos en las grandes marchas. Cosa que en ocasiones no es la mejor opción.

Este año, por ejemplo, dos de los grandes han traído poca cosa. Samsung ya había presentado su Note 10 y Huawei se guarda hasta el jueves su Mate 30. Así que las novedades tenían que ir por otro lado.

Foldenmano-3545788170-1568720291585.jpgSamsung logró colas en su pabellón con el Galaxy Fold. Se podía ver, tocar y hacerse una foto con él. La novedad en este caso no son las características ni el software. Aquí jugaba más el morbo debido a que ciertos problemas obligaron a retrasar la fecha de venta, y conocer cuándo se iba a comenzar a vender y el precio final tras el aplazamiento. En cuanto a la primera incógnita: está a la venta desde mañana en ciertos mercados -Francia, Alemania y Reino Unido-. A España llegará un mes más tarde, a mediados de octubre. Por lo que respecta al precio, el Galaxy Fold costará 2.000 euros, mientras que el modelo 5G, 100 euros más.

Y, ¿qué hay de nuevo en Huawei?

CascosHuaweiNuevo, nuevo, unos casos: los FreeBuds 3. Disponibles en negro o blanco, son auriculares estéreo inalámbricos. Huawei los ha equipado con su propio chip Kirin A1 y, según la firma china, destacan por la sencillez y estabilidad de la conexión, la baja latencia y el control del ruido ambiente.

Menos nuevo, son los colores mystic blue y misty lavender (¿azul místico y lavanda brumosa?) para el P30 Pro. Añadir opciones de color se puede convertir en una tradición de IFA. Ya el año pasado anunciaron colores para el Pro 20. No me resisto a pegar el texto que define estos colores “inspirados en la naturaleza”: “El color Mystic Blue recuerda al cielo que refleja el mar, mientras que el Misty Lavender se ha concebido para evocar una playa al atardecer”.

Y, como suele suceder, apenas dio tiempo para visitar la planta baja de la gran feria, donde reinan los grandes fabricantes de electrodomésticos, desde Miele o Bosch, hasta otras firmas como Midea. Otro año será.

Batman.jpgEso sí, vimos cosas curiosas como un cojín que menea la cola cuando lo acaricias o lo saludas o el coche de Batman en el pabellón de Panasonic.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios