www.zonamovilidad.es
Apple TV+, queremos más contenido
Ampliar

Apple TV+, queremos más contenido

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
martes 05 de noviembre de 2019, 14:11h

Escucha la noticia

Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+… Por si parecía poco, acaba de llegar Apple TV+ y en breve lo hará Disney+ en Estados Unidos y Canadá. ¿Qué ofrece Apple? La de Apple no ha sido, ni mucho menos, una decisión de la noche a la mañana. Lleva años intentando crear su propia plataforma de vídeo […]

Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+… Por si parecía poco, acaba de llegar Apple TV+ y en breve lo hará Disney+ en Estados Unidos y Canadá. ¿Qué ofrece Apple?


La de Apple no ha sido, ni mucho menos, una decisión de la noche a la mañana. Lleva años intentando crear su propia plataforma de vídeo por suscripción. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que Tim Cook ha aprobado la línea de lo que debe ser el Netflix de Apple.
Lo que buscaban en la compañía de la manzana era crear un servicio de suscripción para series y películas de calidad de producción propia, algo que trascendiera Apple TV en lo que se refiere al vídeo.

Apple TV es el reproductor multimedia de Apple. Da acceso a películas de alquiler, videojuegos, aplicaciones, música, vídeo de terceros como Youtube…


El problema es que la calidad en lo audiovisual es algo muy subjetivo. No consiste en tomar directores, productores, guionistas, actores… de calidad y sumarlos a un proyecto. No funciona así. El otro problema es que sumar todo lo anterior para ofrecer una docena de títulos supone un dineral. Aunque si alguien puede presumir de tener una caja bien llena de dólares, ese es Apple.
Técnicamente, a la propuesta de la compañía californiana no se le pueden poner reparos. Se puede acceder al contenido desde el Apple TV, iPhone, iPad, iPod Touch, ciertos televisores inteligentes para los que ya hay app, los Amazon Fire TV y TV 4K y ordenadores -Mac o no- a través de la web tv.apple.com. Pero es un servicio por suscripción: hay que abrir una cuenta y pagar 4,99 euros al mes con un escueto periodo de siete días de prueba -en otras plataformas suele ser de un mes, aunque en 30 días te podrías ver todo lo que está disponible-.
No es un servicio exclusivo para usuarios de equipos de Apple (se puede entrar desde cualquier ordenador a través de la web), pero estos tienen sus ventajas. Por ejemplo, quienes se hayan comprado desde el pasado 10 de septiembre un iPhone, iPad, Apple TV, iPod Touch o Mac tienen un año gratis y los estudiantes suscritos a Apple Music también tienen Apple TV+ sin pagar más.

Un puñado de series

Si la parte técnica está a la altura de lo que se espera de Apple, el contenido sí puede defraudar. No por la calidad, que es la apuesta de la compañía de la manzana, pero sí por la cantidad. Estamos acostumbrados a la superabundancia de películas y de series; en cualquiera de las plataformas hay decenas de propuestas de cualquier género. Sin embargo, Apple ha decidido lanzarse con un puñado de programas: The Morning Show, serie que cuenta con Jennifer Aniston como protagonista; See, ambientada en un mundo postapocalíptico y con el khal Drogo, perdón Jason Momoa, en el papel protagonista; Para Toda la Humanidad, serie de ciencia y ficción. Están disponibles cuatro capítulos de cada uno de estos títulos a los que se añadirá otro más los viernes. Dickinson, que cuenta la historia de la poeta americana Emily Dickinson, está disponible entera.
Completan la oferta de Apple las series más infantiles Helpsters, Snoopy en el espacio y El escritor fantasma y el documental Reina de elefantes y El club de lectura de Oprah, conducido por Oprah Winfrey.
Ya están previstos nuevos contenidos: Servant, Truth Be Told, Little America y un par de películas: Hala y The Banker.
Apple TV+ está disponible en 100 países y ofrece su contenido doblado o subtitulado en cerca de 40 idiomas.
En la web de comparación de precios kelisto.es han hecho un cálculo de lo que tendremos que pagar al mes si queremos ver las series que se estrenen en 2020 en todas las plataformas: 76,79 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios