www.zonamovilidad.es
PC Componentes se apunta al negro…
Ampliar

PC Componentes se apunta al negro…

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
jueves 14 de noviembre de 2019, 18:48h

Escucha la noticia

…en concreto, al viernes negro. El próximo 29 de noviembre vuelve a ser la fiesta del consumo, el Black Friday. Ese día se juega mucho: facturación, credibilidad, eficacia… Depende del sector con el que hables, el dichoso Black Friday se puede comer el 20% de las ventas del año. En el caso de PC Componentes, […]

…en concreto, al viernes negro. El próximo 29 de noviembre vuelve a ser la fiesta del consumo, el Black Friday. Ese día se juega mucho: facturación, credibilidad, eficacia…


Depende del sector con el que hables, el dichoso Black Friday se puede comer el 20% de las ventas del año. En el caso de PC Componentes, en una semana se juegan alrededor de un 10%. “En la semana del Black Friday podemos vender el equivalente a un mes entero”, dice Federico Iglesias, director de marketing de la compañía murciana.
El fenómeno es de tal envergadura que supone el adelanto de la campaña de Navidad y se lleva una gran parte de lo que se prevé comprar para Reyes, Papá Noel y compañía. Si sabes lo que quieres, vas a tener descuentos de hasta el 70%, se comprometen en llevártelo a casa o entregarlo en uno de los 4.000 puntos de recogida distribuidos por todo el país (malo será que no tengas uno cerca) en un plazo razonable (“desde 24 horas”), ¿por qué vas a esperar y pagar bastante más caro?
Eso es lo que ofrece Black Friday. Al menos, el compromiso de uno de los principales actores del comercio electrónico en el ámbito de la tecnología en España: PC Componentes, que se define a sí mismo como “el e-commerce de origen español más influyente para los amantes de la tecnología e informática”, ha desvelado las líneas maestras de su plan para el próximo 29 de noviembre.
Para empezar, no será un día, sino casi una semana. La campaña comenzará el día 24 a las diez de la noche y finalizará el 29, para empalmar con la siguiente campaña: el Cyber Monday.
Cada uno de los cinco días (del 25 al 29), se dedicará a una temática y a las 22:00 horas de cada día se desvelará un nuevo ofertón. En total, las ofertas alcanzarán a alrededor de 2.000 productos, un 20% más que el año pasado. Los descuentos llegarán hasta el 70% del precio original.

El ritmo de envíos de PC Componentes durante la campaña del Black Friday (del 24 al 29 de noviembre) será de 20 por minuto.

En PC Componentes calculan que las ventas crecerán el 15%, una cifra alejada del incremento del 51% del año pasado, pero que les obliga a reforzar el personal: aumentará la plantilla para esos días en el 30% en las tiendas, centros logísticos y atención al cliente. Puestos que, probablemente, ya estarán cubiertos porque, aunque sean trabajos muy temporales, deben estar lo suficientemente formados para atender uno de los picos más importantes del año. De hecho, se preparan para servir durante la campaña 20 pedidos por minuto.

Aviso para buscadores de chollos

Cada año, bien durante o tras la campaña del Black Friday hay medios que denuncian que en muchas ocasiones los descuentos que dicen aplicar los comercios no son en realidad tan espectaculares, que hay un aumento previo de los precios para presentar las ofertas como si fueran mucho mejores de lo que realmente son.
Éste es el momento de buscar qué es lo que queremos comprar y qué precio tiene para poder cotejarlo cuando llegue el momento.
Mejor prevenir

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios