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Shure y Teufel, dos nuevas marcas para tus oídos

Shure y Teufel, dos nuevas marcas para tus oídos

Por Javier López Tazón
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javierlopezgmailcom/11/11/17
lunes 21 de diciembre de 2020, 09:00h

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Son nuevos en el mercado español de consumo, pero la alemana Teufel tiene más de 40 años y la estadounidense Shure es casi centenaria en productos profesionales. (Publiqué este artículo el 20-11-2020 en Innovadores) Shure es una marca reconocida internacionalmente por sus micrófonos y auriculares profesionales. De hecho, casi en cualquier foto de un estudio […]

Son nuevos en el mercado español de consumo, pero la alemana Teufel tiene más de 40 años y la estadounidense Shure es casi centenaria en productos profesionales.

(Publiqué este artículo el 20-11-2020 en Innovadores)

Shure es una marca reconocida internacionalmente por sus micrófonos y auriculares profesionales. De hecho, casi en cualquier foto de un estudio radiofónico del último medio siglo aparecerá un micrófono suyo. Y, sin embargo, es una verdadera novata en el área de consumo. Hasta ahora. En realidad hasta que hace casi un año, en el CES de Las Vegas de enero, presentaron su gama de consumo, fundamentalmente sus AONIC en formato diadema y auriculares.

La idea parecía simple: trasladar la experiencia del mundo profesional al mundo del consumo. Si sabes hacer los auriculares que usan los músicos sobre el escenario, sabrás hacerlos para que los lleve la gente por la calle.

Con ese principio han lanzado los AONIC 50 y la serie AONIC 215. En el primer caso, se trata de unos cascos de diadema inalámbricos con Bluetooth 5 y compatibles con los codex aptX y los de Sony. Por las imágenes (no los he tocado ni probado), son circumaurales (rodean toda la oreja, no se apoyan en ella) y son de gran tamaño. Tienen una autonomía de 20 horas y cancelación activa de ruido -falta por comprobar tanto el funcionamiento de este último como la duración con y sin cancelación-. Se pueden utilizar también con cable conectándolos a un puerto de 3,5 milímetros.

Los AONIC 215, en cambio son unos auriculares tipo botón construidos con la misma tecnología que la que Shure emplea para que los músicos escuchen el retorno en el escenario. En principio, funcionan conectados con cable, pero se convierten en inalámbricos y con cancelación activa de ruido si se conectan al adaptador True Wireless con Secure Fit. Es una unidad separada que se engancha al puerto mini jack. Se puede utilizar con los propios 215, pero también con los modelos SE846, SE535 y SE425.

Los AONIC 215 cuentan, además, con un sistema de cancelación pasiva de ruido capaz de reducir hasta en 37 decibelios el ruido ambiente.

Están disponibles ahora en el mercado español de la mano de Earpro, el distribuidor habitual de Shure. Como precio orientativo, los AONIC 50 cuestan entre 320 y 390 euros.

La alemana Teufel, en cambio, aunque tiene experiencia en el segmento de consumo, se estrena en el mercado español. Y lo hace enfocándose en un trío de productos que llegan a tiempo para la campaña de Black Friday y de Navidad. Prometen buena calidad de sonido, aunque no tienen cancelación de ruido ambiente.

Sus propuestas son los cascos de diadema Supreme On, en una gama de seis colores y con materiales de calidad, con la diadema de acero recubierta de textil de malla gruesa; los auriculares Airy Sports, especialmente diseñados para actividades al aire libre y resistentes al agua y al sudor, y el altavoz Motiv Go, capaz de conectarse a la vez a dos móviles por Bluetooth e ir alternando la reproducción de canciones de uno y otro. El Motiv Go, a pesar de su tamaño compacto, es estéreo y es el más caro de los tres modelos: 249,99 euros. Los cascos de diadema cuestan 149,99 y los Airy Sports, 119,99 euros.

Por si alguien creía que el mercado de consumo de audio estaba saturado, aquí llegan dos marcas más. Suerte.

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