www.zonamovilidad.es
Si eres suscriptor de Apple Music, ¡enhorabuena!
Ampliar

Si eres suscriptor de Apple Music, ¡enhorabuena!

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
lunes 17 de mayo de 2021, 18:19h

Escucha la noticia

Apple migra su catálogo a Lossless Audio e introduce, a partir del mes que viene Spatial Audio con Dolby Atmos sin modificar las tarifas. Funcionará con auriculares, cascos y altavoces de Apple. Si la reproducción Lossless Audio permite escuchar las canciones tal y como las crearon los autores en el estudio, la tecnología Spatial Audio […]

Apple migra su catálogo a Lossless Audio e introduce, a partir del mes que viene Spatial Audio con Dolby Atmos sin modificar las tarifas. Funcionará con auriculares, cascos y altavoces de Apple.

Si la reproducción Lossless Audio permite escuchar las canciones tal y como las crearon los autores en el estudio, la tecnología Spatial Audio supone un salto cualitativo importante. Ya estaba presente en los últimos AirPods de Apple, los Pro y los Max, pero ahora irá llegando a los 75 millones de canciones del catálogo de Apple Music.

El gigante de Cupertino utiliza su códec Apple Lossless Audio (ALAC) para reproducir exactamente cada uno de los bits de los archivos de audio originales, sin que se produzca la más mínima pérdida en los procesos de compresión y descompresión de los ficheros sonoros.

Es una pelea que se ha ido ganando a medida que el componente audio ha ido recuperando su peso en el binomio audiovisual. Desde hace una década, y de la mano de firmas como Sony, B&O, Bowers & Wilkins… e incluso Samsung y muy amparados por Dolby y su Dolby Atmos, hemos vuelto a apreciar el sonido HiFi. La alta fidelidad se había ido perdiendo conforme el sonido digitalizado lo cubría todo con sus códecs de compresión.

El regreso de la reproducción fiel

Así que es una buena noticia que regrese la reproducción fiel. Pero, claro, necesitaremos un equipo adecuado. Al igual que no sirve de nada que tengamos la mejor colección de música, interpretada por los mejores y grabada con la máxima calidad si la vamos a reproducir en una minicadena de 50 euros.

Para poder disfrutar de Spatial Audio con soporte para Dolby Atmos en Apple Music debemos contar con un iPhone, iPad o Mac de las últimas generaciones, cuyos altavoces integrados están preparados para ello y también en auriculares AirPods y Beats (también de Apple).

Pero el Spatial Audio va bastante más allá del Lossless Audio. Con esta tecnología, los creadores de contenido pueden distribuir el sonido en una esfera de 360 grados alrededor del oyente. Se puede hacer que un instrumento suene por encima de nuestras cabezas, otro en frente de nosotros a la derecha o la izquierda… Es una sensación fantástica que ya anunció hace casi un año para los AirPodsPro y más tarde con los AirPod Max.

Este vídeo puede resultar ejemplificador en torno a lo que supone el Spatial Audio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios