| Análisis técnico del monoplaza RB21 de Fórmula 1 2025 |
Red Bull presenta su RB21 para la temporada 2025 de Fórmula 1
Tras observar las imágenes proporcionadas por el equipo Red Bull en su presentación del RB21, así como una vez visto el monoplaza en pista, se puede afirmar que el RB21 no muestra cambios notables respecto a su predecesor. Comparando el RB20 de la temporada 2024 con este nuevo RB21, a plena vista apenas se pueden diferenciar. No obstante, a lo largo de los test de pretemporada el equipo ha ido implementando ligeros cambios.
| Análisis técnico del nuevo monoplaza W16 de Mercedes-AMG Petronas |
Mercedes presenta el W16 con cambios notables respecto al W15
Para esta nueva temporada el equipo Mercedes ha presentado su nuevo monoplaza, el W16. Con esta nueva máquina de carreras el equipo alemán espera poder darle una oportunidad a George Russell y al debutante Andrea Kimi Antonelli de luchar por victorias y podios a lo largo del año. A simple vista, el nuevo W16 presenta varias novedades. Vamos a describirlas.
| Análisis técnico del nuevo monoplaza SF25 de Ferrari |
El primer Ferrari conducido por Lewis Hamilton, ¿qué novedades presenta?
Ante la última temporada de la actual reglamentación, es de esperar pocas novedades en los equipos de la parrilla. No obstante, desde Ferrari han presentado su nuevo SF25 donde se pueden observar múltiples novedades respecto a su monoplaza del año anterior. En este artículo vas a descubrir cuáles son y el motivo detrás de estos cambios.
| Análisis técnico del nuevo monoplaza MCL39 de McLaren |
Cambios en la suspensión y aerodinámica
Entramos en una nueva temporada con la que termina la actual normativa, dando paso a un nuevo reglamento en el año 2026. Esto hace que la evolución de los monoplazas de la pasada temporada se haya visto limitada. No obstante, los equipos han buscado optimizar sus máquinas de cara a este comienzo de 2025. Empezamos con el equipo McLaren.
La escudería estadounidense se estrenará en la parrilla en la temporada 2026
La Fórmula 1 ha aprobado oficialmente la entrada de Cadillac en el campeonato a partir de la temporada 2026, reemplazando el acuerdo preliminar que General Motors había alcanzado con la competición en noviembre del año pasado y confirmando la presencia del fabricante estadounidense en la parrilla como el undécimo equipo.
| Así serán los monoplazas de los 10 equipos de Fórmula 1 |
Las escuderías presentan en Londres los diseños de sus coches para este 2025
Las 10 escuderías que conforman la Fórmula 1 se han reunido hoy en Londres para celebrar un gran evento en el que han presentado las livery oficiales con las que competirán los 24 grandes premios de este año, que arrancará en Albert Park (Australia) el próximo 14 de marzo.
| Cómo el F-Duct permitió a McLaren alcanzar velocidades récord en 2010 |
La idea que precedió a la aparición del DRS
En el mundo de la Fórmula 1 es normal ver como cuando se cambia de normativa los equipos se las apañan para descubrir zonas grises y sacar provecho de ellas. Así pues, en la temporada 2010 se produjo un cambio de normativa técnica. Entre los distintos puntos, uno de ellos especificaba que no se permitían elementos aerodinámicos móviles. Ante esto, el equipo McLaren tuvo una magnífica idea al implementar un conducto en su monoplaza MP4-25 con el que ganaban hasta 5 km/h en las rectas. Este conducto se le llamó “F-Duct” y en este artículo encontrarás la ciencia que hay detrás de esta solución de McLaren.
Mueller será la ingeniera de Esteban Ocon durante la temporada en Haas F1
Laura Mueller hace historia al convertirse en la primera ingeniera de carrera femenina en la Fórmula 1 y lo hará trabajando junto al piloto francés Esteban Ocon en la escudería Haas F1.
| Las seis bestias de Mercedes que llevaron a Hamilton a la gloria |
La evolución técnica de los monoplazas conducidos por Lewis Hamilton en su paso por Mercedes
En el año 2013, un jóven británico llamado Lewis Hamilton decidió abandonar el equipo que le otorgó la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 (McLaren) para unirse a la marca alemana de Mercedes. El equipo alemán volvería en 2010 tras abandonar la Fórmula 1 en el año 1955. Durante sus primeros años consiguieron resultados modestos con alguna victoria en 2012 y diversos podios entre el año 2012 y 2013, llegando a ser segundo equipo en éste último año. Es a partir del año 2014 cuando la era de dominio de Mercedes comenzaría y se prolongaría hasta la temporada del año 2021.
| Resumen de la temporada 2024 de Fórmula 1 (Foto: Aitor Gutiérrez Pérez) |
Max Verstappen tetracampeón, McLaren sigue sorprendiendo
La recién acabada temporada de Fórmula 1 nos ha dejado unos grandes recuerdos. Algunos han sido intensos, y bonitos para el espectador, como la batalla en pista que se ha visto entre Max Verstappen y Lando Norris. Otros, para los aficionados españoles, seguramente no tanto. Muchos esperaban que Aston Martin volviera a diseñar un gran monoplaza como lo fue el AMR23, sobre todo a inicios de 2023. Sin embargo, lo que se ha visto en pista no ha sido así. Esto ha dejado a muchos un sabor agridulce porque se ha podido ver un gran nivel de pilotaje de Fernando Alonso, pero a la vez cómo el coche le limitaba sus grandes actuaciones. A lo largo de este artículo vamos a analizar a los distintos equipos a lo largo de esta fantástica temporada 2024.
| Mejoras Aerodinámicas Final de Temporada 2024 Fórmula 1 |
Novedades mínimas en los monoplazas de la parrilla
Tal y como era de esperar, los equipos apenas han mostrado novedades notables en sus monoplazas de cara a estas tres últimas carreras de 2024. En Fórmula 1 es más que habitual ver como los equipos centran la mayoría de sus esfuerzos en traer novedades hasta poco más de mitad de temporada para poner su foco en la temporada siguiente. No obstante, algunos de los cambios que se han podido observar los vamos a comentar a continuación.
|