Febrero 2013 10 de junio de 2025
|
La alianza entre GM y Andretti revoluciona el panorama de la F1 que contará con 11 escuderías
La Fórmula 1 ha dado luz verde a la incorporación de General Motors (GM) y su marca Cadillac como el undécimo equipo de la parrilla a partir de la temporada 2026, una decisión que responde tanto a los planes de expansión del campeonato en Estados Unidos como a la necesidad de atraer a nuevas audiencias globales.
| ¿Últimas mejoras en la Fórmula 1 2024? |
El último gran paquete de mejoras se pudo ver en el GP de Austin
Llegamos a un punto de la temporada donde solo quedan tres carreras y donde los equipos apenas añaden grandes paquetes de mejoras. Esto es muy común a estas alturas de la temporada, donde la mayoría de los equipos tienen en su punto de mira la temporada que viene. No obstante, en estos últimos GPs se han podido ver múltiples cambios en los monoplazas de los distintos equipos. ¿Qué equipo habrá cambiado más cosas?
| Aleta de Tiburón en el Automovilismo |
El curioso apéndice aerodinámico que va y viene en la Fórmula 1
En el automovilismo de competición, siempre se busca la máxima optimización de los vehículos según su categoría. Por ejemplo, un coche que participa en el Mundial de Resistencia (WEC) presenta un diseño diferente al de uno de Fórmula 1, debido a las distintas regulaciones. No obstante, es común encontrar soluciones similares aplicadas de manera diversa. Una de estas soluciones son las aletas de tiburón, cuya función y relevancia exploraremos a continuación.
| Mejoras GP Fórmula 1 Singapur 2024 |
Franco Colapinto brilla en su debut en Singapur
Para este pasado fin de semana, la mayoría de los equipos no han traído ningún tipo de mejora o tan solo han adaptado alguna especificación de los alerones al circuito callejero de Singapur. De los tres que sí que han implementado cambios de rendimiento, tampoco han cambiado en gran medida sus monoplazas.
| Novedades han montado los distintos equipos de Fórmula 1 en el GP de Azerbaiyán |
Polémico alerón "ilegal" trasero de McLaren
Entramos en la recta final del campeonato, y eso significa que los equipos irán centrándose cada vez más en los monoplazas de 2025. Es por ello que en este pasado GP de Azerbaiyán tan solo tres equipos de la parrilla han implementado cambios mínimos en sus monoplazas.
| ¿Qué cambios han implementado los equipos de Fórmula 1 en Holanda e Italia? |
La batalla por el título se intensifica: Max Verstappen frente a Lando Norris tras las últimas modificaciones
Como era de esperar, en estos dos fin de semanas de carreras, la mayoría de equipos han centrado sus cambios en Holanda. Esto se debe principalmente a las características tan peculiares del trazado de Monza. Vamos a descubrir cuáles han sido estos cambios y el porqué de los mismos.
| La ciencia detrás del DRS |
Al activar el DRS el monoplaza acelera, ¿por qué?
Desde CarDesign.es estamos seguros de que si alguna vez has seguido alguna carrera de Fórmula en vivo has escuchado el término DRS. Muchos de los que vemos las carreras cada fin de semana, sabemos que cuando un piloto activa el DRS, éste es más rápido en recta. Pero, ¿sabemos el porqué de esto? Realizamos un análisis aerodinámico con un alerón simplificado para mostrar los efectos activando el DRS.
| Evolución de la Fórmula 1: McLaren se reafirma mientras Mercedes resurge en Hungría y Spa |
McLaren se fortalece en la lucha por el título, Mercedes resurge con cambios significativos
Continuamos con el campeonato de Fórmula de 2024 con los GPs de Hungría y de Bélgica. En estos dos grandes premios, los distintos equipos han ido incluyendo distintos cambios en sus monoplazas. En este periodo, Mercedes ha confirmado que se postulan para estar en la parte alta de forma más continua y McLaren se reafirma frente a Red Bull.
| Lando Norris durante el GP de Silverstone |
McLaren más cerca que nunca de Red Bull
Desde el GP de Mónaco, los distintos equipos de la parrilla de Fórmula 1 han tenido tiempo más que de sobra para entender sus monoplazas y las distintas evoluciones introducidas en ellos. De entre todos los equipos, aunque con apenas un par de modificaciones en su MCL38, el equipo con sede en Woking ha sido el que ha dado un golpe sobre la mesa y está logrando plantar cara al temido Red Bull. Por otro lado, el equipo Mercedes parece estar resurgiendo, dando caza a los equipos de arriba. Con todo esto, ¿qué mejoras han incorporado los distintos equipos desde el GP de Mónaco?
| Nuevo Reglamento para la Fórmula 1 en 2026 |
Monoplazas más ágiles, competitivos, seguros y sostenibles
La FIA ha revelado las nuevas regulaciones de la Fórmula 1 para 2026, enfocadas en coches más ágiles, competitivos, seguros y sostenibles. Los monoplazas serán 30 kg más ligeros, con una unidad de potencia que equilibra energía de combustión interna y eléctrica, usando combustibles 100% sostenibles. Se introducirá aerodinámica activa con alas móviles y un sistema de Sobremarcha Manual para facilitar adelantamientos. Comprometidos con la Agenda 2030, estas regulaciones apoyan la meta de la F1 de alcanzar la neutralidad de carbono, prometiendo un futuro emocionante y sostenible para el deporte.
| Novedades en los equipos de Fórmula 1 tras Miami e Imola 2024 |
Grandes novedades para McLaren, Ferrari y Aston Martin
Tras estas dos carreras, una en suelo estadounidense y otra en suelo europeo, ¿qué equipo ha implementado más cambios en sus monoplazas? Desde luego, McLaren, Ferrari y Aston Martin son los que más han destacado en este aspecto, pero, ¿y el resto?
|
|
|