Febrero 2013 25 de abril de 2024
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| Difusor soplado Fórmula 1 |
Adrian Newey, el hombre detrás del diseño el difusor soplado
La Fórmula 1 es la máxima categoría del automovilismo de competición y cuenta con la mejor tecnología. Para destacar entre el resto de los competidores, un equipo debe tener el mejor monoplaza. En muchas ocasiones, aprovechándose de un cambio en el reglamento o de un vacío en el mismo, un equipo ha logrado llevar a cabo una idea que los distinga del resto. Este fue el caso del difusor soplado, una idea de Adrian Newey que catapultó a Red Bull en el año 2010.
| Mejoras aerodinámicas GP Canada Fórmula 1 |
Aston Martin y Williams son los equipos de Fórmula 1 con más novedades
Tanto Aston Martin y Williams son los equipos donde un mayor número de novedades se han podido observar con el fin de, en el caso de Aston Martin recortar la actual distancia con Red Bull, y en el caso de Williams de dar caza a los equipos de la zona media como McLaren o Alpine. No obstante, no son los únicos equipos que han traído novedades al GP de Canadá.
Analizamos el rendimiento de los equipos en este 2023
Tras el GP de España, un tercio de la temporada ha sido completado. A lo largo de estas siete carreras (recordemos que el GP de Emilia Romagna se tuvo que cancelar por el mal tiempo en Italia) diversos equipos han sorprendido y decepcionado por igual.
Ferrari ha sido el que más novedades visibles ha implementado
Tras el GP de Mónaco donde los 10 equipos de la parrilla montaron diferentes cambios en sus monoplazas, en el GP de España tan solo 7 de los 10 han traído algún tipo de novedad en sus coches. De entre estos 7 equipos, destaca el equipo de Charles Leclerc y de Carlos Sainz con un nuevo paquete aerodinámico.
| Mejoras aerodinámicas GP Mónaco |
En éste último GP se han podido ver grandes cambios en los monoplazas
Con la cancelación del GP de Emilia Romagna dadas las condiciones meteorológicas, los distintos equipos se vieron forzados a retrasar la implementación de sus paquetes de mejoras para dicho fin de semana. Así pues, en éste GP de Mónaco, los equipos han mostrado múltiples mejoras en sus monoplazas con el fin de seguir extrayendo el máximo rendimiento posible de éstos.
Aston Martin montará los motores suministrados por la marca nipona
Honda anuncia su regreso a la Fórmula 1 en 2026, tras los cambios en el reglamento que obligarán a que los motores tengan un reparto al 50% entre combustión y energía eléctrica, lo hará de la mano de la escudería Aston Martin.
CFD, túnel de viento y test en pista son las técnicas más empleadas en la F1.
En la Fórmula 1, la manera de testear la aerodinámica ha ido variando a lo largo del tiempo. Durante los años 70 y 80, las simulaciones CFD de los monoplazas no eran lo más común debido a las limitaciones en el propio área de estudio, la aerodinámica, así como las limitaciones computacionales del momento. Es por esto que la mayoría de equipos empleaban túneles de viento donde simulaban sus diseños antes de llevarlos a pista.
¿Cómo funciona el DRS? ¿Por qué se introdujo en la Fórmula 1?
Desde el 2011, el sistema DRS ha estado presente en la categoría reina del automovilismo. Si bien el diseño de los alerones traseros ha ido variando acorde al reglamento técnico de cada momento, el funcionamiento del DRS se ha mantenido constante.
| Novedades Miami GP Fórmula 1 |
Ligeros cambios en los distintos monoplazas de la parrilla
Dado que solo ha transcurrido una semana entre el GP de Azerbaiyán y el GP de Miami, tan solo cinco de los equipos han decidido llevar cambios en sus monoplazas para este fin de semana.
| Sistema de suspensiones Fórmula 1 |
Hay múltiples diseños de suspensión, pero en la Fórmula 1 se emplea el sistema de doble wishbone. ¿Por qué? ¿Qué ventajas tiene?
En la Fórmula 1 actual, los monoplazas montan suspensiones con un diseño de doble horquilla (double wishbone), un diseño introducido en los años 70 y que ha ido evolucionando.
| Mejoras aerodinámicas GP Baku |
Las distintas mejoras de los equipos se han centrado en mejorar el rendimiento de los monoplazas
Durante este pasado Gran Premio de Bakú de Fórmula 1, los distintos equipos han traído diversas mejoras en sus monoplazas para aumentar el rendimiento. Entre las diez escuderías, llama la atención McLaren, la que más ha cambiado respecto a los pasados GPs.
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