www.zonamovilidad.es

Jabra presenta nuevos auriculares

La modelo de la foto lleva puestos los Elite 3, los de entrada de gama de la familia, en color lila.
La modelo de la foto lleva puestos los Elite 3, los de entrada de gama de la familia, en color lila.

Renueva la gama con los Elite 7 y 7 Pro y un modelo de entrada

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Jabra ha sido una de las gratas sorpresas tecnológicas de estos dos últimos años. Sobre todo por su línea de auriculares inalámbricos con cancelación activa de ruido. Los Elite 75t y 85t fueron de los mejores productos de 2020. Ahora renueva su gama con los Elite 7 Pro y 7 Activa y lanza los Elite 3, en sustitución de los Elite 75t y 65t, respectivamente.

La compañía danesa Jabra ha sabido aprovechar las sinergias de un grupo que no sólo se dedica al audio en los segmentos de consumo y profesional, sino en el médico con las marcas Beltone o ReSound.

Toda esta experiencia acumulada les permite diseñar los auriculares tanto físicamente como la distribución del sonido para lograr una adaptación espléndida al canal auditivo. Para ello, Jabra cuenta con una base de datos de 62.000 oídos escaneados.

Dejando al margen a los Elite 85t, que siguen estando en la parte alta de su gama, los 7 Pro son los más avanzados. En la línea de sus antecesores, son unos auriculares inalámbricos totales -los denominan en inglés True Wireless- con cancelación activa del ruido exterior (ANC, de Active Noise Cancelling).

La cancelación del ruido ambiental es fundamental no sólo para escuchar música en las mejores condiciones, sino también -y generalmente más importante- para lograr unas conversaciones más claras. Para lograr esta mejora en la comunicación, los Elite 7 Pro se basan en su sistema MultiSensor Voice, en el que combinan cuatro micrófonos con un sensor de conducción ósea -transmisión del sonido a través del maxilar, una tecnología empleada por pilotos- y apoyada por algoritmos de sonido que analizan constantemente el tipo de ruido exterior y mejoran la calidad de la transmisión del sonido.

Como en las generaciones anteriores, la cancelación activa de ruido se puede ajustar y cuenta con la función HearTrough, que permite personalizar el sonido exterior que queremos dejar pasar.

Nueve horas de reproducción con ANC

Frente a los Elite 75t, que no son de los auriculares voluminosos, estos 7 Pro han adelgazado el 16%, algo que no afecta a su autonomía: nueve horas de reproducción con la cancelación de ruido activada -35 horas en total contando con las recargas de la cuna de transporte- y más de una hora de uso con sólo cinco minutos de carga.

El precio no va a ser el motivo para optar entre los Elite 7 Pro y los 7 Active. Los primeros costarán -no llegan hasta el 1 de octubre- 199,99 euros, mientras que el precio de los Active será de 20 euros menos, 179,99.

Estos últimos se diferencian en cuanto a tecnología en que no cuentan con el sensor de conducción ósea y, por tanto, con el MultiSensor Voice. Sin embargo, están optimizados para los amantes de actividades deportivas y ofrecen una sujeción superior. Emplean caucho de silicona líquida para lograr un gran ajuste sin necesidad de incluir esas aletas que se apoyan en la concha del oído.

El tercer miembro de la familia Elite, es el Elite 3, un auricular que comparte el diseño y buena calidad de sonido, con diafragmas de seis milímetros y cuatro micrófonos, con audio Qualcomm aptX HD, siete horas de autonomía con una carga y un buen aislamiento pasivo. Por 79,99 euros podrían ser una opción en una gama más de entrada, pero tienen que competir con los precios de fabricantes chinos como OPPO, Xiaomi...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios