www.zonamovilidad.es
Renault Megane E-Tech
Ampliar
Renault Megane E-Tech

Renault presenta el nuevo Mégane E-TECH 100% Eléctrico

Por Ignacio Torres
x
ntorresadiosalsilenciocom/7/7/23
lunes 06 de septiembre de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

En Renault, quien dice berlina compacta dice Mégane, un modelo que se propone en la gama desde hace veintiséis años a través de cuatro generaciones. Con su diseño y su polivalencia, el nuevo Mégane E-TECH Eléctrico aplaude esta herencia.

Conserva y optimiza el ADN que ha hecho de cada generación de Mégane una referencia en el segmento: placer de conducción, confort y tranquilidad, habitabilidad y capacidad del maletero.

A esto hay que sumar nuevas virtudes como, según Renault, un diseño atractivo, una relación tamaño/habitabilidad inédita y todos los beneficios relacionados con la motorización eléctrica.

A través de nuevo Mégane E-TECH Eléctrico, Renault reivindica la continuidad de su historia y los éxitos que el nombre de Mégane ha cosechado. Este nombre se inscribe ahora en la modernidad y el futuro. Así pues, era lógico atribuírselo, y con él perdurará.

Al igual que la marca, el diseño Renault evoluciona hacia un diseño más tecnológico. Sin renunciar a los modelos sensuales que han contribuido a su éxito reciente, incorpora elementos muy tecnológicos (luces LED traseras microópticas, pantalla OpenR) y otros inspirados en objetos high-tech y en el mundo de la hi-fi (rejilla de aireadores, animaciones en las protecciones del bajo de puerta grabadas con láser).

Con una distancia entre ejes más larga (2,70 m para una longitud total de 4,21 m) y unos voladizos de dimensiones reducidas gracias a la nueva plataforma modular CMF-EV, Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico luce unas proporciones inéditas.

Con ello, los diseñadores pueden dibujar una berlina dinámica, con una huella en el suelo moderada. La gran finura de la batería (tan sólo 110 mm) les ha permitido afinar las proporciones exteriores y ampliar los límites de la ratio dimensión exterior/habitabilidad interior, a la vez que se ha rebajado el centro de gravedad para más placer y dinamismo de conducción.

Conducción eléctrica

Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico combina así su compacidad y su altura moderada (1,50 m) con la capacidad de reflejar desde el exterior su gran habitabilidad interior.

Habrá dos versiones disponibles bajo del capó de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico: 96 kW (130 CV) y 250 Nm; y 160 kW (218 CV) y 300 Nm.

Ofrece todo el placer de la conducción eléctrica, en particular una aceleración instantánea dinámica a la vez que lineal (sin tirones), y permite a Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,4 segundos.

Y propone dos capacidades de baterías: 40 kWh para una autonomía de 300 km (norma WLTP) o 60 kWh para una autonomía que llega hasta 470 km (norma WLTP, según versiones)

Es compatible con todas las infraestructuras de recarga que suministran una corriente alterna (AC): desde la toma doméstica 10A/2,3 kW (monofásico) hasta el borne público 32A/22 kW (trifásico) con la que se puede recuperar hasta 160 km de autonomía en 1 hora.

Avatel EcoPower, el primer vehículo 100% eléctrico en competir en un rallye TT

Leer más

Según las versiones, puede igualmente ser compatible con infraestructuras de recarga que suministran una corriente continua (DC) hasta 130 kW (tomas combo), similares a las tomas de recarga rápida en autopista.

Los tiempos de recarga se encuentran entre los más eficaces del mercado: hasta 400 km en conducción mixta recuperados en una noche (8 horas) en una wallbox 7,4 kW., hasta 50 km en conducción urbana recuperados en 30 minutos en un borne público de 22 kW. Hasta 200 km en conducción por autopista recuperados en 30 minutos en un borne de recarga rápida de 130 kW y hasta 300 km WLTP recuperados en 30 minutos en un borne de recarga rápida de 130 kW.

Pantalla OpenR de 12,3 pulgadas

La pantalla “OpenR” ofrece una superficie de visualización total nunca vista: 321 cm² para la pantalla de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentos (1920 x 720 píxeles, formato apaisado) y 453 cm² para la pantalla multimedia de 12 pulgadas (1250 x 1562 píxeles, formato retrato). El resultado es un total de 774 cm² para un espacio digital a bordo único en la categoría, digno de las más grandes berlinas premium. En la gama normal, la pantalla multimedia mide 9 pulgadas (1250 x 834 píxeles, formato apaisado).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios