www.zonamovilidad.es
McLaren MCL38
McLaren MCL38 (Foto: McLaren)

McLaren presenta su MCL38 con el que luchará por el Campeonato de la Fórmula 1

Lando Norris y Oscar Piastri pilotarán el monoplaza que ya conocimos hace semanas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 14 de febrero de 2024, 11:49h

Escucha la noticia

McLaren Racing ha presentado oficialmente su monoplaza MCL38 con el que buscará liderar el Campeonato FIA de Fórmula 1 de 2024 y que se estrenará hoy mismo en las primeras pruebas oficiales en el circuito de Silverstone.

El monoplaza del equipo papaya estará pilotado por Lando Norris y Oscar Piastri y rodará durante varias horas para un rodaje promocional en el circuito británico, aunque no será hasta el 21 de febrero cuando arranque los entrenamientos de pretemporada que este año tendrán lugar en el Circuito Internacional de Bahréin (21-23 de febrero), antes de la carrera inaugural, en este mismo escenario, el próximo 2 de marzo.

"Lo fantástico de este deporte es lo competitivo que es y, por lo tanto, debemos ser realistas, ya que todos los equipos habrán progresado fuera de temporada. La verdadera prueba de si hemos dado pasos en la dirección correcta será la clasificación de Bahréin”, destaca Zak Brown, CEO de McLaren Racing. “Todos estamos entusiasmados por volver a competir, pero sabemos que tenemos una larga temporada por delante y mucho trabajo por hacer para asegurarnos de aprovechar los progresos realizados a lo largo de 2023", asegura Brown.

A mediados de enero, McLaren presentaba la livery del MCL38 que destaca por incorporar los colores míticos de la escudería con el papaya como protagonista, el negro (antracita) con un toque de cromo para los números.

Ahora conocemos el coche oficial que recorrerá el mundo para luchar contra Max Verstappen y su Red Bull. En esta ocasión nos encontramos con un morro corto y estrecho con unos pontones pequeños, muy excavados por debajo, por con las entradas más anchas y pegadas a la cabina del piloto.

Además, se mantiene el esquema de suspensiones delantera pull.rod de tirantes, en vez de empujadores, similar al que monta el monoplaza que ganó el Campeonato el año pasado.

También podemos apreciar nuevos deflectores del inicio del suelo en la zona lateral y una parte inferior de los pontones con un gran canal por debajo y una tapa del motor muy reducida, con una caída repentina de los laterales hacia el difusor.

En este sentido, Andrea Stella, Team Principal de McLaren F1, matiza que todavía queda “mucho trabajo por hacer, incluida la puesta a punto del MCL38 durante los test de pretemporada de Bahréin”. “El equipo ha hecho un buen trabajo durante el invierno y confiamos en que podamos empezar a rodar, pero sabemos que tenemos tareas importantes por delante antes de que empiece la temporada. Hay una serie de innovaciones en el coche, pero no todas las áreas que queremos abordar se han completado para nuestro coche de lanzamiento. Esas áreas son ahora el centro de nuestro desarrollo durante la temporada, que ya está en marcha”, explica.

Por su parte, tanto Oscar Piastri como Lando Norris se han mostrado “entusiasmados” con la livery del MCL38 y ponen las miras en los test de Bahréin para ver “dónde estamos en términos de competitividad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios