www.zonamovilidad.es
BMW Group, Intel y Mobileye suman a Delphy al proyecto conjunto de fabricación de coches autónomos

BMW Group, Intel y Mobileye suman a Delphy al proyecto conjunto de fabricación de coches autónomos

miércoles 17 de mayo de 2017, 20:58h

Escucha la noticia

BMW Group, Intel y Mobileye han anunciado su intención de incorporar a Delphi como partner de desarrollo e integrador de sistemas en su plataforma de primera clase para conducción autónoma. La cooperación de BMW Group, Intel y Mobileye tiene como objetivo integrar e implementar la tecnología para conducción autónoma de niveles 3 a 5 en los OEM del sector automovilístico
Delphi se suma a BMW Group, Intel y Mobileye como partner de desarrollo e integrador de sistemas para su plataforma de conducción autónoma BMW Group, Intel y Mobileye han comunicado su intención de incorporar a Delphi como partner de desarrollo e integrador de sistemas en su plataforma de primera clase para conducción autónoma. Los cuatro partners tienen como objetivo la puesta en marcha de un modelo de cooperación conjunta creado para ofrecer las soluciones desarrolladas a los fabricantes de equipamiento original (OEM) del sector del automóvil en general, así como a las empresas de otros sectores. Delphi ya ha proporcionado un prototipo de plataforma informática a BMW Group y colabora con Intel y Mobileye en los campos de la percepción, la fusión de sensores y la informática de alto rendimiento para conducción autónoma.

Los integradores de sistemas, como Delphi, son esenciales para las estrategias de puesta en el mercado de soluciones conjuntas

De hecho, en julio de 2016, BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron una colaboración para hacer realidad los vehículos de conducción autónoma, además de cooperar para ofrecer soluciones a los modelos de conducción total y altamente automatizada, para comenzar la producción de estos tipos de automóviles en 2021. Según explica BMW, "han desarrollado una arquitectura escalable que pueden adoptar otros desarrolladores y fabricantes del sector automovilístico para lograr unos diseños de primera clase y para crear unas marcas diferenciadas.

"La alianza entre BMW, Intel y Mobileye continúa abriendo nuevos caminos en el sector del automóvil -indicó Brian Krzanich, CEO de Intel-. En menos de un año, los equipos han colaborado conjuntamente para lograr un gran progreso con el fin de ofrecer una plataforma escalable para la conducción autónoma y, además, se encuentran en camino para proporcionar 40 prototipos de coches en el segundo semestre de este año. La incorporación de Delphi como partner integrador ayudará a acelerar la introducción de los vehículos autónomos de múltiples fabricantes en las carreteras, además de ofrecer numerosas diferenciaciones a los consumidores”.

Delphi aporta los sensores a los Partners de Cooperación

Los integradores de sistemas, como Delphi, son esenciales para las estrategias de puesta en el mercado de soluciones conjuntas, ya que facilitan su rápida incorporación en múltiples OEM del sector automovilístico. Un papel clave para Delphi será la integración de la solución proporcionada por BMW Group, Intel y Mobileye a las arquitecturas de los vehículos de las empresas de manufacturación. Asimismo, puede proporcionar los componentes de hardware necesarios, como, por ejemplo, los sensores, además de realizar las acciones de personalización específicas y de encargarse de las aplicaciones necesarias para ofrecer diferenciación.

Esta colaboración entre Delphi y los Partners de Cooperación no es exclusiva, ya que éstos se encuentran en proceso para incorporar socios adicionales de integración y desarrollo con el fin de ofrecer soporte a las necesidades futuras de clientes de OEM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios