www.zonamovilidad.es

Prueba GPS TomTom GO 930: Lo mejor de lo mejor

Escucha la noticia

Tom Tom Go 930Este GPS de gama alta de TomTom nace con la vocación de hacerse un hueco entre los más grandes, y a fe que facultades no le faltan. Se conecta a la red satelital en sólo unos segundos, cuenta con una de las pantallas más grandes del mercado de los navegadores y viene con la guía Campsa en su interior.

Lo último de TomTom se llama GO 930 y es un equipo que viene dotado con una generosa pantalla y un potente altavoz que se deja ver en su parte trasera. Muy sencillo de utilizar y construido de forma robusta, se puede afirmar que, posiblemente, esté en el top 5 de los navegadores GPS mejor construidos del mercado. Esta afirmación se pone de manifiesto con detalles como la incorporación de un mando a distancia Bluetooth que dispone de la posibilidad de manejar distintos aspectos del equipo a varios metros de distancia (hasta unos doce), la integración de una radio FM y la posibilidad de introducir las rutas a través de la voz, sin soltar las manos del violante. Otro de los detalles que también nos ha llamado la atención es que su software de navegación viene con la guía Campsa, a fin de que el usuario pueda saber en todo momento dónde se encuentra el mejor restaurante de la zona en la que se encuentra. La guía Campsa pone a disposición de conductor unos 2.000 restaurantes, 2.000 hoteles y paradores y un sinfín de información turística.Tom Tom Go 930

IQ Routes
El dispositivo trabaja con la tecnología IQ Routes, que permite elegir la mejor ruta y la indicación avanzada de la carretera por la que se circula. Esta tecnología brinda siempre la ruta más rápida en todo momento, combinando los datos cartográficos con información sobre el tráfico que existe en la vía por la que se circula. De esta manera, el GPS calcula las rutas teniendo en cuenta variables como los límites de velocidad, las glorietas, el tráfico pesado o ligero, las bandas sonoras, los semáforos, los pasos de cebra, etcétera.

Mapas 2.0
La Web 2.0, un concepto que cada vez cobra más fuerza, plantea Internet como una red colaborativa, en la que diferentes redes de usuarios tejen más redes de comunicación y todo el mundo acaba teniendo acceso al conocimiento de todos. Este término puede utilizarse para la tecnología TomTom Map Share, gracias a la cual los usuarios pueden actualizar sus mapas a partir de la información que poseen otros usuarios, y con la que mejoran, cada día, sus mapas. No es raro el cambio del trazado en muchas vías, pero con esta aplicación siempre se trabajará con la cartografía más actualizada.

Indicación de carriles en carretera
¿No les ha pasado alguna vez que pese a llevar GPS pierden el carril al que se debían incorporar debido a que el dispositivo no es suficientemente preciso? Este tipo de problemas se soluciona en el GO 930 con un indicador de carriles en carretera que, mediante flechas, deja mucho más clara la vía a la que hay que incorporarse en todo momento. Una característica que, si bien no está lograda al cien por cien, sí clarifica mucho más el itinerario a seguir en carreteras con varios desvíos en un mismo punto.

Conexiones
Tom Tom Go 930El equipo viene con conectividad Bluetooth, tecnología gracias a la que es posible conectar el teléfono móvil al GO 930 y utilizarlo como manos libres para no perder llamadas mientras se conduce y hacerlo dentro de la legalidad y con la mayor comodidad. También incluye una entrada para cable miniUSB y otra conexión para auriculares de tipo miniJack (los que llevan los clásicos reproductores de MP3) para escuchar música en cualquier momento sin molestar a los demás, aunque también es posible escucharla a través de su altavoz integrado. El equipo cuenta, por otra parte, con un lector para tarjetas de tipo SD en la que se pueden almacenar fotografías, canciones, datos cartográficos, etcétera. El GO 930 puede ser conectado, además, con el iPod, y manejar de esta forma las funciones del reproductor de Apple desde la pantalla del GPS con total naturalidad.

Conclusión
Sinceramente, un equipo muy completo, en el que destacan dos cosas: la calidad de su pantalla táctil y la velocidad de procesamiento de las ordenes que se le dan al equipo a través de la yema de los dedos. Dos puntos a tener en cuenta en cualquier GPS, lo que unido a la tecnología QuickGPSfix, hace del GO 930 un equipo muy competitivo. QuickGPSfix evita la espera de varios minutos hasta que el dispositivo es encontrado por los satélites. Pocos segundos después de encender el GPS, el usuario estará conectado a la red satelital, si bien al principio la señal será un poco más débil de lo normal.

¿Qué lleva el paquete de venta al público?

Tom Tom Go 930• Montura de parabrisas
• Base para escritorio para las conexiones y actualizaciones con el ordenador de sobremesa.
• Cable USB
• Cargador para coche
• Mando a distancia Bluetooth
• CD Rom con el software
• Manual de usuario

Características

Precio                                                                                          399 euros
Dimensiones                                                                               11,8 x 8,3 x 2,4
Peso                                                                                            220 g
Pantalla                                                                                       Táctil - 4,3” - 16:9
Colores                                                                                        -
Teclado                                                                                       Virtual
Cámara                                                                                       No
Sistema Operativo                                                                      Windows CE. 5.0
Procesador                                                                                  -
Memoria                                                                                      -
Expansión                                                                                   SD/MMC
Infrarrojos                                                                                   No
Bluetooth                                                                                    Sí
Cable                                                                                          USB
Wlan/ Telf IP                                                                               No
Radio                                                                                          Sí
MP3                                                                                            Sí
Batería                                                                                        5 horas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios