Las compañías ya han comenzado el desarrollo conjunto de una variada línea de productos de telefonía móvil que será conocida como Garmin-Asus nüvifone que ya cuenta con varios modelos que se comercializarán en 2009.
Todos los dispositivos de esta nueva serie continuarán la visión del equipo original y se centrarán en los servicios basados en localización (LBS) y en la capacidad para conectar, comunicar y navegar.
Telefonía móvil con GPSComo hemos comentado, las funciones LBS son la base de la serie Garmin-Asus nüvifone, cuyos dispositivos incluyen navegación giro a giro con indicaciones mediante voz, al igual que los sistemas de navegación GPS tope de gama de la firma.

Además, cuentan con mapas precargados y una base de datos con millones de puntos de interés que permiten a los usuarios encontrar rápidamente direcciones, nombres de establecimientos o, incluso, buscar un destino concreto por categoría. A lo que se suma la posibilidad de acceder a través de Internet a los puntos de interés locales.
Nüvifone se vale de la potencia de la red para actualizar continuamente la información local relacionada con comercios y lugares de interés, entre otros. A su vez, integra el programa Ciao!, una aplicación basada en la localización de redes sociales.
Garmin-Asus nüvifone M20 Se trata de un terminal todo en uno que incluye funciones de telefonía móvil, navegador Web y un sistema de navegación Premium a través del sistema operativo Windows Mobile 6.1.
Con apariencia de teléfono móvil táctil de gran pantalla, este potente dispositivo combina conectividad dual 3G/tribanda con soporte HSDPA, tecnología Wi-Fi, navegador de Internet, e-mail, visor de documentos, funciones multimedia, funciones de navegación Garmin y tecnología Bluetooth.
El teclado táctil QWERTY facilita el envío de SMS, MMS y correos electrónicos. Nüvifone M20 también se puede sincronizar con un ordenador, de modo que los contactos y los mensajes de correo electrónico estén siempre disponibles. Cuenta con conexión HSDPAS y Wi-Fi.