www.zonamovilidad.es
Blackberry se une a Baidu para desarrollar tecnologías de conducción autónoma
Ampliar

Blackberry se une a Baidu para desarrollar tecnologías de conducción autónoma

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 06 de enero de 2018, 13:00h

Escucha la noticia

El gigante asiático y la firma canadiense han anunciado un acuerdo de colaboración para la plataforma de conducción autónoma, Apollo.

Blackberry y Baidu han sellado un acuerdo por el que ambas compañías trabajarán en el desarrollo de sistemas tecnológicos para el coche autónomo. De esta manera, Baidu integrará el software QNX del grupo canadiense en su plataforma de conducción autónoma.

Desde hace ya varios años, Blackberry comercializa el software, mayoritariamente empleado para ejecutar consolas de infotainment de automóviles. Blackberry colabora en este campo con otras firmas, como Qualcomm, Denso o Aptiv.

El objetivo es “proveer a los fabricantes de vehículos con una vía rápida y clara hacia la producción completa de coches autónomos, con la seguridad como prioridad"

La colaboración entre ambos grupos incluye la integración de CarLife (propiedad de Baidu), un software de integración de smartphones para automóviles conectados en China, su sistema de inteligencia artificial y mapas de alta definición en la plataforma de infotainment de Blackberry. También se incluirá el sistema conversacional DuerOS.

La alianza permitirá “explorar oportunidades de integración para múltiples subsistemas de vehículos”, ha destacado John Wall, vicepresidente y responsable de Blackberry QNX. Por su parte, desde Baidu han destacado que el objetivo es “proveer a los fabricantes de vehículos con una vía rápida y clara hacia la producción completa de coches autónomos, con la seguridad como prioridad”, explica Li Zhenyu, encargado del grupo de conducción inteligente de la firma asiática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios