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Abarth 500e (Autor: Abarth)
Abarth 500e (Autor: Abarth) (Foto: Abarth)

Abarth 500e, más Abarth que nunca

La marca italiana presenta su nuevo modelo eléctrico

Por Pau Mesas
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paumesasgarciagmailcom/14/14/20
miércoles 23 de noviembre de 2022, 08:30h

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El nuevo Abarth 500 es el producto de presentación de una nueva era para la marca italiana. La firma turinesa pretende abrir un abanico, el sector de los vehículos eléctricos

Nueva trayectoria

Olivier Francois, consejero delegado de Fiat, comentaba en la presentación: “Hoy celebramos un hito en la historia de Abarth, presentamos el primer Abarth eléctrico en Europa, basado en el nuevo 500e, y también lanzamos la marca en Brasil con la presentación del nuevo Abarth Pulse. El nuevo Abarth 500e es uno de los lanzamientos más apasionantes de la historia de la marca: una extraordinaria incorporación a la gama Abarth. Me gusta vernos como una familia, así que nuestra base de seguidores participará en cada paso de nuestra marcha hacia la electrificación”. Además, este Abarth se venderá fuera de Europa, como Japón o Brasil. Olivier afirma que la unión de todos estos factores son el significado de más Abarth que nunca.

Abarth 500e (Autor: Abarth)

Estéticamente continuista, técnicamente diferenciador

Sigue viéndose como un 500, pero es un coche mucho más avanzado y mejorado que la entrega anterior

Claramente este Abarth 500e, sigue viéndose como un 500 y sigue manteniendo los elementos de diseño principales de éste, pero en cuanto a técnica, es un coche mucho más avanzado y mejorado que la entrega anterior. El 500e ofrece ese comportamiento picante que tanto define al Abarth, que combinado con la arquitectura eléctrica, se consigue mejorar la distribución de pesos, el par motor entregado y la distancia entre ejes.

La firma turinesa afirma que el 500e obtiene mayor rendimiento en cuanto a capacidad de respuesta respecto al Abarth 695. Las pruebas realizadas en carretera abierta, y en concreto en la mítica pista de Balocco hacen al 500e 1,5 segundos más rápido que el 695.

Abarth 500e (Autor: Abarth)

En cuanto a la parte ciclo, obtiene un motor de 154 cv unido a una batería de 42 kWh. De esta manera, hace el 0-100 en 7 segundos, mientras que la autonomía homologada es de 250 km.

La recarga puede ser hasta de 85 kW de potencia, pudiendo recargar 50 kilómetros en 5 minutos, mientras que para llegar al 80% se tardaría 35 minutos.

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Sistema AVAS innovador

La normativa europea obliga a todos los coches eléctricos a traer un sistema de alerta acústica (AVAS). La marca ha decidido darle un giro a esta normativa y ha recreado el mítico sonido del deportivo italiano hasta los 20 km/h.

Igualmente se puede pedir un Sound Generator, que imitaría este sonido durante la conducción independientemente de la velocidad. Sistema el cual se puede desconectar si el coche está detenido.

Delantera del Abarth 500e (Autor: Abarth)

Diseño agresivo

El nuevo Abarth 500e mantiene el ADN de diseño, basándose en el Fiat 500. El logo del escorpión modernizado, los faros de nueva factura en tecnología led y la parrilla delantera le dotan del músculo característico de la marca del escorpión.

El lateral compuesto por la franja inferior con la palabra Abarth, las líneas de diseño a la altura de la cadera y los faldones de corte deportivo acompañados de las llantas específicas forman el lateral del coche.

Trasera del Abarth 500e (Autor: Abarth)

Por último la trasera compuesta por el alerón marcado, las ópticas con tecnología led y el difusor con una línea de color blanca crean una trasera limpia.

Donde probablemente está el mayor cambio de este Abarth es en el interior. Con un diseño mucho más ergonómico y moderno, destacan en él los asientos y el salpicadero terminado en alcántara, el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y la pantalla de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas.

Interior Abarth 500e (Autor: Abarth)

El volante también está parcialmente acabado en alcántara, mientras que los pedales son de aluminio.

Precio

Sin duda, un coche que marca un antes y un después en la marca turinesa y que llegarán las primeras unidades en 2023 desde 43.000 euros sin descuentos.

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