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De Tomaso P900
De Tomaso P900 (Foto: De Tomaso)

El nuevo De Tomaso P900, un hiperdeportivo de circuito

Un posible paso al LMH

Por Álvaro Muro Duñabeitia
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alvaromurocardesignes/10/10/20
martes 29 de noviembre de 2022, 13:29h

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El fabricante de boutiques De Tomaso presenta su nuevo hiperdeportivo de 3 millones de euros con motor V12 enfocado para circuito

Liberando el pasado

El nuevo De Tomaso P900 cuenta con un motor V12 de 220 kg que ofrece 900 CV

El nuevo P900 cuenta con un motor V12 diseñado específicamente para el funcionamiento con combustibles sintéticos, siendo así “neutro en carbono”. Este motor V12 ha sido un gran reto para la marca, ya que se trata de uno de los más pequeños y ligeros jamás construidos, con tan solo un peso de 220 kg, afirma la marca. La potencia se transmitirá al eje trasero mediante una caja de cambios secuencial Xtrac.

Para los que no quieran un motor V12 de aspiración natural, los clientes también podrán optar por un tren motriz alternativo en forma de un motor V10 de origen de la Fórmula 1, exactamente del monoplaza Benetton B197 F1 de 1997, en el caso de que quieran recibir antes el vehículo.

De Tomaso P900 (Autor: De Tomaso)

El motor V12 ofrece una potencia de 900 CV a 12.300 rpm. Además, el peso en seco de todo el hiperdeportivo es de 900 kg, lo que significa que tiene una relación peso-potencia de 1:1, 1 kg por cada CV.

Diseño

En cuanto a términos de diseño, el P900 continúa la línea del P72 pero optando por nuevos elementos aerodinámicos mucho más agresivos.

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El cuerpo, por un lado, está claramente formado por láminas de fibra de carbono, que puede mostrar abiertamente su estructura de fibra. El P900 también podría usar el chasis de carbono del P72, que fue desarrollado conjuntamente por Capricorn.

De Tomaso P900 (Autor: De Tomaso)

En la parte delantera, el divisor tiene aletas más grandes, el capó tiene una nueva toma de aire y los guardabarros delanteros son más pronunciados con branquias integradas.

La parte trasera evoca imágenes de corredores de Le Mans y “concepts” futuristas, gracias a los voluptuosos paneles de los cuartos traseros que fluyen hacia la cubierta del motor. Toda la carrocería es fibra de carbono tejida expuesta.

De Tomaso P900 (Autor: De Tomaso)

Las dos luces traseras redondas incrustadas en estas magníficas características de diseño recuerdan a los propulsores a reacción, mientras que una cubierta trasera curvilínea incluye tiras de luces LED, presumiblemente luces de freno, y fluye sin problemas en un alerón trasero de dos elementos colgado en la parte superior. Las letras de De Tomaso ocupan un lugar destacado y están flanqueadas por un par de poderosos tubos de escape. El motor claramente se colocará en el centro, con una cubierta de fibra de carbono con seis orificios de ventilación.

De Tomaso P900 (Autor: De Tomaso)

Todo esto se ha realizado y perfeccionado en un túnel de viento utilizado por los coches de Fórmula 1. La marca italo-argentina asegura que es casi tan rápido que un LMP.

La carrocería de fibra de carbono teñida de púrpura se ve exquisita y ayudando al bajo peso del P900. El chasis es la base del P72, sin embargo, se pueden observar variaciones en el P900.

De Tomaso P900 (Autor: De Tomaso)

Unidades y precio

El nuevo De Tomaso P900 hará su primer debut de cara al público en el verano de 2023. Se trata de una tirada muy limitada, con una cantidad de 18 unidades, cada una de ellas partiendo de un precio de 3 millones de euros y se empezarán a entregar en 2024.

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