Nueva tecnología
Por primera vez en su historia, el Opel Astra se une a la electrificación
Después de más de 15 millones de unidades vendidas entre todas sus generaciones, el Opel Astra es considerado todo un bestseller y por primera vez en su historia se incluye una nueva tecnología. Es el caso de la nueva mecánica eléctrica, que completa la gama de motores junto a los de gasolina, diésel e híbridos.
“Los Astra Electric y Astra Sports Tourer Electric son unos auténticos pioneros: con la nueva versión 100% eléctrica de las carrocerías de cinco puertas y familiar, sus usuarios se beneficiarán de su idoneidad para el día a día combinada con el confort y, sobre todo, un gran placer de conducción libre de emisiones. Esto es lo que queremos decir cuando nos referimos a la revolución ecológica de la movilidad. Al mismo tiempo, seguimos con el desarrollo de nuestra ofensiva de electrificación. El nuevo Opel Astra Electric supone un importante hito en nuestro camino para convertirnos en una marca 100% eléctrica en Europa.”, expone el director general de Opel, Florian Huettl.
Misma mecánica que el e-308
El Astra Electric utilizará el mismo pack de baterías y motor eléctrico que el compacto de Peugeot. Un motor de 156 CV asociado a una batería de solo 54 kWh. Aunque parezca de capacidad pequeña, según la normativa WLTP puede hacer hasta 416 km con una sola carga de batería.
La marca alemana asegura que la batería se puede recargar hasta el 80% en 30 minutos en un punto de recarga de 100 kW.
Diseño del Peugeot 308 Hybrid 2022
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Diseño exterior
El diseño del Astra Electric no dista prácticamente del Astra convencional. La única diferencia son los emblemas con la denominación “e”. Por el resto se mantiene intacta la estética del Astra.
El elemento más característico del frontal es el Opel Vizor siendo la calandra frontal pintada en negro abrazando las ópticas delanteras, un elemento inspirado en el Manta. Por debajo de este se encuentra la boca inferior, encargada de la refrigeración. A los laterales de esta dos tomas ciegas en forma triangular. Por último el capó, de formas relativamente planas con un nervio que lo recorre desde el Vizor hasta el fin del capó.
El lateral es un claro ejemplo de líneas nítidas y en parte angulosas. El capó pellizca levemente la aleta, un elemento trabajado en cuanto a líneas creando músculo en el eje delantera. En la parte baja de las puertas se dispone una serie de nervios haciendo las veces de captador de luz. Mientras que sobre el paso de rueda trasero al igual que en el delantero se juega con una serie de líneas para darle sensación de músculo.
La trasera está rematada por un spoiler muy discreto, las ópticas traseras en forma de “pistola” y las letras de Astra bajo el logo de Opel. A cada lado del parachoques se dispone un catadióptrico en posición vertical, acompañado de unos nervios que una vez más se juega con ellos para darle músculo al conjunto.
Diseño interior
En cuanto a la parte interior del Astra se integran unos asientos ergonómicos de corte deportivo con un grado de confort elevado. El panel de instrumentos está unido a la pantalla de infoentretenimiento, a la unión de estas dos pantallas de 10 pulgadas Opel lo denomina Pure Panel. El E-Hud acompaña este Pure Panel, siendo un Head Up Display de gran tamaño que proporciona información tanto del vehículo como de navegación y demás datos.
Aun siendo un posible superventas, llega en un momento algo tardío, ya que la presencia del Cupra Born, VW ID.3 y MG 4 Electric le complicarán las ventas. Hasta el momento no se sabe en qué horquilla de precios se situará. Opel ha confirmado que las reservas de la variante eléctrica se podrán efectuar en primavera del 2023.