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Peugeot 308 Hybrid 2022
Peugeot 308 Hybrid 2022 (Foto: Alvaro Muro)

Diseño Peugeot 308 Hybrid 2022

Un lavado de marca

Por Álvaro Muro Duñabeitia
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alvaromurocardesignes/10/10/20
domingo 16 de octubre de 2022, 16:00h

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Los últimos modelos del León han dado un giro de 180 grados, trayendo diseños renovados para las nuevas generaciones.

Diseñado por Peugeot Design Lab, bajo la dirección de Matthias Hossann y por Pierre Paul Mattei, director de diseño de proyectos, la tercera generación del 308 ya está aquí, el nuevo compacto de la firma francesa se asienta con un diseño novedoso y prestaciones más que satisfactorias. En comparación a su antecesor este viene cargado de novedades, concretamente en el diseño, con una línea atractiva y elegante. El coche en cuestión es la versión híbrida enchufable más potente y renovada del Peugeot 308 con un motor híbrido 1,6 L de 224 CV, 360 Nm y pesa tan solo 1708 Kg.

Su nuevo diseño y su tecnología innovadora, deja huella en la marca del león.

Ganando premios como el Red Dot Award 2022 por su nueva identidad de marca, en la categoría Car and Motocycle, su nuevo diseño y su tecnología innovadora, deja huella en la marca del león demostrando su gran trabajo por el nuevo compacto. “El nuevo PEUGEOT 308 eleva el diseño y personalidad a un nuevo nivel, aún más audaz e innovador” según Hossan.

Su personalidad reside en su luz

Su frontal se ha rediseñado completamente sustituyendo la antigua parrilla por una más amplia, con una verticalidad muy pronunciada que se prolonga con un largo capó. Los faros y las luces traseras son un claro ejemplo de lo novedoso, del cambio hacia el futuro y de su personalidad. La óptica delantera consiste en dos faros Matrix LED estrechos longitudinales, que se prolongan hacia abajo con una fina línea LED emulando la mirada de una serpiente, son los llamados “colmillos”. Estos faros son adaptativos mediante una cámara situada en la parte alta del parabrisas, que es capaz de analizar la iluminación del entorno e indicar la intensidad con la que tienen que iluminar los faros. Además, el módulo matricial está formado por 20 LEDs.

Frontal Peugeot 308 (Autor: Alvaro Muro)

El esquema principal de la parte frontal es la personalidad esencial de los nuevos modelos de la marca, una tendencia que se verá reflejada en los próximos años.

En la parte central de la parrilla, se halla el nuevo logo de la marca, un León con look actualizado que aporta aire fresco a la marca. El esquema principal de la parte frontal es la personalidad esencial de los nuevos modelos de la marca, una tendencia que se verá reflejada en los próximos años. También en la parte frontal superior de la parrilla viene incluido el nombre del modelo. En la parte baja se encuentra una toma de aire para refrigerar y a sus lados un embellecedor que sigue la línea de esta toma.

Una silueta más estilizada

Sus laterales unidos por dos nervaduras provenientes de los faros delanteros y traseros llegan a juntarse cada uno en sus respectivas puertas delanteras y traseras. Las llantas cuentan con un patrón en flor de cinco aberturas en acabado negro brillante en conjunto a los demás bordes en aluminio pulido, que funciona perfectamente con la estética del resto del coche.

Lateral Peugeot 308 (Autor: Alvaro Muro)

"El nuevo 308 presume de un enfoque de diseño completamente diferente. Con un capó largo y la cabina empujada hacia atrás. El parabrisas desplazado diez centímetros hacia atrás, la rebaja de la altura en 20 mm y el diseño del frontal, hacen que sea veinte centímetros más largo en términos de percepción visual de las proporciones”, explicaba Pierre Paul Mattei.

Justo encima del guardabarros delantero se sitúa el emblema de la marca que acompañado con los retrovisores en color negro brillante da un toque de deportividad.

Logo Peugeot 308 (Autor: Alvaro Muro)

Una zaga con funcionalidad y estética más aerodinámica

La parte trasera, tiene un aspecto poderoso y una línea aerodinámica. La firma lumínica se compone por dos faros ovalados estrechos unidos por una barra LED horizontal. Debajo se encuentra el logo de la marca en la posición central de la puerta del maletero. Y en la parte inferior se dispone un difusor que recorre toda la anchura trasera del vehículo en forma trapezoidal, dejando ver en sus extremos inferiores dos salidas de escape o embellecedores cromados.

Trasera Peugeot 308 (Autor: Alvaro Muro)

Un interior que no pasa desapercibido

Respecto a su diseño interior, se aprecia el carácter deportivo acentuado por detalles como el i-Cockpit, la instrumentación digital y el salpicadero más alto de lo habitual. Además, cuenta con buenos materiales con diferentes configuraciones cromáticas.
El volante es pequeño y su posición es baja, haciendo alusión a la deportividad y dinamismo del vehículo. La consola central es de estilo futurista con elementos y formas geométricas acentuadas. Su pantalla de infoentretenimiento es táctil de forma rectangular y más abajo la consola central con forma de L en acabado aluminio pulido. Además, bajo ella cuenta con una zona de carga inalámbrica para dispositivos móviles. Cuenta con cinco plazas con asientos deportivos de cuero y alcantara.

Interior Peugeot 308 (Autor: Alvaro Muro)

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