www.zonamovilidad.es

Primer vistazo al nuevo Oral-B iO

El Oral-B iO daba lo mejor de la casa, ¿qué se le podía añadir?

El Oral-B iO daba lo mejor de la casa, ¿qué se le podía añadir?

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
jueves 27 de octubre de 2022, 17:16h

Escucha la noticia

La nueva serie del cepillo dental más avanzado de Braun traslada a la base de carga buena parte de las funciones que había que controlar desde la aplicación móvil.

Las presentaciones que cuentan con un embajador potente, como es el caso de la gama de cepillos Oral-B iO, suelen reunir a un público heterogéneo. Para la ocasión, el tractor era Jordi Cruz, cocinero con seis estrellas Michelín, a la cabeza del restaurante ABaC y una de las almas del MasterChef español.

Así que el público era bastante diverso y muy pocos de los que asistimos compartíamos intereses tecnológicos. La curiosidad iba sobre todo para Jordi Cruz. Así que los datos sobre la salud bucodental o las novedades que aporta el nuevo cepillo quedaban en segundo o tercer plano.

Para mí la pregunta era qué podían cambiar del cepillo, junto con los datos sobre salud dental que aportó el doctor Ángel Alcaide, el embajador de salud de Oral-B iO. Por ejemplo, uno podía intuir cierto impacto de las patologías bucodentales, pero no pensaba que estuviera relacionado con la reducción de la productividad y del rendimiento escolar, que causaran miedo y ansiedad, deterioro del crecimiento, aislamiento social... Ni tampoco que el número de caries sea 35 millones o nueve millones de casos de enfermedad periodontal...

Puede parecer una forma un poco dramática de calentar una presentación, pero dan ganas de cepillarse los dientes ya, sobre la marcha para evitar todos esos males. Porque sí, una buena higiene dental es muy importante para prevenir las caries y la enfermedad periodontal.

La inteligencia artificial llega a los cepillos de dientes

Leer más

Básicamente, el Oral-B iO serie 10 es como si al modelo anterior le sumaran una base de carga inteligente a la que llaman iOSense. A diferencia de la base de carga anterior, este integra una pantalla y unas luces LED que serán las encargadas de ir indicando el tiempo de cepillado, el cambio de área y si la presión que ejercemos es la adecuada, se queda corta o se pasa.

El cepillo, con su kit completo, que incluye la nueva base de carga iOSense y el alimentador, un recambio de cabezal, el estuche de transporte y carga para el cepillo y una caja para guardar dos cabezales, cuesta 499,95 euros.

P.S.: Lo he comenzado a probar estos días, así que en breve publicaré una prueba completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios