www.zonamovilidad.es

Prueba de los Amazon Echo Buds 2

Amazon Echo Buds 2
Amazon Echo Buds 2 (Foto: JLT)

Si usas Alexa, los Echo Buds 2 son tus auriculares

Matizo: si usas Alexa, no eres muy exigente con el sonido, te conformas con una cancelación del ruido normalita y no buscas unos cascos multipuerto. A cambio, la buena noticia es el precio.

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 13 de abril de 2022, 10:00h

Escucha la noticia

Amazon ha tardado tres años en actualizar sus Amazon Echo Buds. Y lo hace con unos auriculares muy compensados en los que el precio es uno de sus mayores atractivos, sobre todo ahora que están en oferta en la propia página de Amazon.

Normalmente, dejamos este tema tan prosaico del precio para el final. Pero en esta ocasión es relevante. Los Echo Buds de segunda generación se presentan en dos colores (negro y blanco/gris) y con estuche de carga por cable o inalámbrico. Esta semana, están de oferta con un descuento de 40 euros. El modelo con carga por cable USB-C cuesta oficialmente 119,99 euros, pero ahora se queda en 79,99; si lleva cuna de carga inalámbrica, sube sin descuento a 139,99 euros, que con la oferta se queda justo por debajo de los 100 (99,99). Y si lo quieres complementar con la base de carga (Amazon ha encargado un modelo específico a la marca Anker), se puede adquirir por 117,98 euros (precio sin descuento: 157,98).

Hay pocos que den lo mismo en ese rango de precios

Si lo estás pensando, es el momento. Pero, ¿qué ofrece esta segunda versión de los Echo Buds por esos precios? La verdad es que si lees las características técnicas hay pocos que den lo mismo en ese rango de precios.

Son auriculares totalmente inalámbricos e independientes entre sí: ambos cuentan con toda la electrónica, incluida la superficie táctil para controlarlos. Son muy ligeros: 5,7 gramos cada uno. Cuentan con cancelación activa de ruido ambiental. Son compatibles con iOS (Apple) y Android (Google). Cuentan con una app para configurar aspectos como la ecualización, la cancelación de ruido y lo que llaman "Efecto local", un aspecto muy interesante que recomiendo activar nada más ponerlos en marcha.

Eso es lo que ofrecen a grandes rasgos. Pero, si profundizamos, veremos que hay matices. ¿Tienen todo lo que dicen? Sí, aunque...

La compatibilidad es prácticamente total, pero no es multipunto

Pero vayamos por partes. Lo que se busca en unos auriculares es que suenen emparejados con algún dispositivo Bluetooth. Aquí la compatibilidad es prácticamente total. Los he usado con móviles de Apple, Android y con un ordenador Windows. Aunque de forma alterna. Quiero decir, que no es multipunto. Es un error común, pero que me resulta incómodo, sobre todo ahora que todo es por videoconferencia: no puedes tener los Echo Buds conectados al móvil y al ordenador simultáneamente. Si estás atendiendo una videoconferencia por el ordenador y entra una llamada, no puedes alternar entre ellos.

El emparejamiento con el ordenador funcionó al cuarto intento. Ya estaba previamente conectado a un móvil, pero no en uso. Si no funciona a la primera, inténtalo otra vez, pero siempre, paréalo primero con un móvil con la aplicación Amazon Alexa. Es la única manera de sacarle el máximo partido.

Sirven para hablar por teléfono en plan manos libres. Aquí es donde conviene tener la función "Efecto local" activada. Si no es así, no vas a oír el retorno de tu voz y puede ser que estés hablando a gritos sin darte cuenta.

Prueba del Amazon Fire TV Stick 4K MAX

Leer más

En el caso de que seas un melómano, te puedes saltar este párrafo, porque no son compatibles con sonido de alta definición ni con el tan de moda sonido espacial. Son compatibles con los códecs AAC y SBC, suficiente para Spotify y similares, pero no para disfrutar de las suscripciones premium.

La cancelación activa de ruido es también de calidad media. En este rango de precio no podíamos esperar la cancelación de los Sony WF-1000XM4. Ni se le aproxima. Pero puede ser suficiente para mejorar el entorno en una conversación telefónica y, por supuesto, para atenuar los sonidos prolongados del tipo de un motor de avión, un sistema de refrigeración...

Pesan poco y vienen con un completo juego de almohadillas y de aletas

En cuanto a la cancelación pasiva, tiene el problema de todos los auriculares in-ear. Si quieres evitar el ruido tienes que taponarte a conciencia. Y eso, aunque tengan algún canal abierto, siempre genera presión. Pesan poco y vienen con un completo juego de almohadillas y de aletas. Mi recomendación es probar bien las almohadillas y utilizar aletas para que queden bien fijados. Si no, se corre el peligro de perderlos. A mí se me han caído en alguna ocasión. Y eso que la función integrada en la app Amazon Alexa para ver si has elegido bien la almohadilla me decía que era excelente.

¿Cuánto tiempo puedo estar usándolos con una carga? Más de cuatro horas. Y si quitas las funciones de ANC (cancelación activa de ruido) y el manos libres de Alexa puedes ganar fácil media hora más.

En la cuna de transporte hay batería para otras dos cargas, pero hay que esperar a que se transfiera la energía del estuche a los cascos. Es el inconveniente del peso. Porque de tamaño están sobrados: unos 20 milímetros de fondo y un diámetro de otros 20 milímetros.

Muy pocos pueden dar lo que ofrecen los Echo Buds de segunda generación por debajo de los 100 euros

Repensando en lo que he escrito, creo que he cargado las tintas en los aspectos negativos. Así que resumo en positivo. Muy pocos pueden dar lo que ofrecen los Echo Buds de segunda generación por debajo de los 100 euros. Sobre todo si estás inmerso en el ecosistema de Alexa y vas por la vida diciendo "Alexa, llama a Alberto" o "Alexa, enciende la luz del cuarto de estar". Eso mismo te va a servir -si no lo desactivas- con estos cascos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios