www.zonamovilidad.es
Tucano Binario Gravity
Tucano Binario Gravity (Foto: JLT)

Prueba de la mochila Tucano Binario Gravity, parece que llevas menos peso

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
martes 15 de noviembre de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

La Binario Gravity está pensada para portátiles de hasta 16 pulgadas y cuenta con un sistema elástico que protege la musculatura de la espalda de la presión que genera el peso.

Tucano lleva desde 1985 creando mochilas y carteras para transportar ordenadores y periféricos. Casi desde antes de que los portátiles fueran realmente portátiles y no solo ordenadores que se pueden trasladar y, sin duda, antes de que se convirtieran en mayoritarios en el mundo de la informática. Allá por 1985 el ordenador todavía era de sobremesa; hoy, es un portátil en sus diversas formas.

La Binario Gravity cuenta con el Anti Gravity System (AGS) como característica más destacada

En estos 37 años han ido adaptando sus modelos a la evolución de equipos informáticos. Lo último en llegar ha sido esa Binario Gravity, que cuenta con el Anti Gravity System (AGS) como característica más destacada.

Antes de seguir, tengo que confesar que las mochilas son una de mis muchas debilidades. Me encanta una buena cartera de mano de cuero, pero la versatilidad de una mochila es insuperable. Y, gracias a esta debilidad, conocí las propuestas de Tucano hace ya unos cuantos años y unos cuantos modelos de mochila de todos los tipos: desde más deportivas a urbanas.

Prueba Oral-B iO Series 10, limpieza espacial a precio estratosférico

Leer más

Diseño

La Binario Gravity está en el catálogo de Tucano como Business, pero yo ampliaría su círculo de interés y la colocaría como mochila urbana. No es una todoterreno ni la ideal para ir un día al campo, pero tampoco desentona en el aula de una universidad, la sala de un coworking, una oficina o un parque.

Está construida con plástico reciclado (equivale al material reciclado de 23 botellas de plástico PET) al 100%. El tejido plástico es resistente, agradable al tacto y cómodo.

Como todas las mochilas de Tucano que he probado tiene una distribución de bolsillos muy bien estudiada. El compartimento en el que viaja el portátil es el primer bolsillo desde la zona que se apoya en la espalda. Es el de mayor capacidad, admite portátiles de hasta 16 pulgadas (MacBook Pro de 16 pulgadas o Laptop, es decir, PC, de 15,6, dice la etiqueta) y está protegido tanto por el almohadillado exterior, como por un sistema tubular. En este bolsillo se podría acomodar hasta una muda de viaje de fin de semana corto. Un segundo bolsillo está pensado para colocar una tableta (hasta 10 pulgadas holgadas) y algún otro componente. En la parte frontal cuenta con otros dos bolsillos cerrados con cremallera (libro electrónico, documentación...)

En la parte exterior, mantiene el bolsillo oculto en la zona pegada a la espalda, donde no se han olvidado de la correa para sujetar la mochila al asa extensible del trolley, y dos bolsillos laterales abiertos para la botella de agua o un paraguas plegable.

Anti Gravity System

Pero la característica que se lleva toda la atención es el AGS. Básicamente es como si la mochila estuviera suspendida en un sistema con amortiguadores. En Tucano dicen que se han basado en bian dan chino, esas varas de bambú de las que suspendían la carga distribuida en los dos extremos. El peso evidentemente es el mismo, pero la amortiguación, acompañada por las gruesas almohadillas distribuidas en la zona de los omóplatos y el área lumbar y unas correas bien acolchadas y con la parte final extensible, hacen que haya mucha menos presión sobre el trapecio.

Al principio, resulta un poco extraño porque, cuando la mochila está bastante cargada, va realizando un movimiento de muelle al que hay que acostumbrarse. Lo mismo sucede cuando te inclinas hacia los lados. Pero al cabo de un rato con ella ya no lo notas y, si cambias a otro modelo sin AGS (Sistema Anti-Gravedad), da la sensación de que es más pesada la carga y, sobre todo, más incómoda y con más presión en la zona de los hombros.

Se puede elegir entre un color azul casi negro o un negro antracita. El sistema antigravedad hace que el precio sea algo más elevado que la media y también que pese algo más. Cuesta 109 euros en la página de Tucano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios