www.zonamovilidad.es

Prueba del puerto Fonex HUB80TG

Este adaptador de Fonex cuenta con ocho puertos, desde USB tipo C hasta para tarjetas de memoria TF.
Este adaptador de Fonex cuenta con ocho puertos, desde USB tipo C hasta para tarjetas de memoria TF.

Tengo un portátil bien conectado, pero necesito más

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
El HUB80TG es un adaptador multipuerto con ocho conexiones, desde USB tipo C hasta HDMI, pasando por tarjetas de memoria. Un complemento cada vez más necesario.

Pongamos que trabajas en una oficina con todo el equipamiento necesario a tu disposición. Tienes tu portátil -porque incluso antes de la pandemia ya te llevabas trabajo a casa-, con su base para conectarlo a un teclado, un ratón y su monitor.

Pero, cuando te desplazabas o trabajabas un fin de semana en casa o hacías una guardia y tenías que estar pendiente del portátil, no lo conectabas a nada. Bueno sí, a internet y, en su caso, al alimentador para cargarlo.

El teletrabajo ha cambiado esta situación. Ahora ya no se trata de estar un rato, dar un vistazo al correo o terminar un informe. En esta época, son días de jornadas completas en casa. Y hay una auténtica resistencia a regresar a la oficina. Parece que, al menos parcialmente -algunos días a la semana- trabajaremos desde casa (o desde la playa)... Y hay que equiparse.

Es fundamental contar con una buena pantalla. ¿Sirve la de 13 pulgadas del portátil? A duras penas, aunque depende del trabajo que se haga. Para escribir podría ser suficiente, para editar vídeo, manejar tablas Excel... no tanto. También tendremos que conectar el portátil a una red Ethernet (cuando puedo, prefiero pinchar el equipo a una red física que confiarme al WiFi), contar con el puerto de alimentación libre y con conexiones para un llavero de memoria, disco duro externo, tarjetas SD y / o TF (las que usan los móviles para pasarte fotos al ordenador, por ejemplo).

En definitiva, muchas conexiones para lo que suele traer un portátil de los ligeros. Los de gama alta, estrechitos, como de un kilo de peso... esos a duras penas cuentan con un USB del tipo A (3.0 o en los mejores 3.1) y, a lo sumo un par de USB tipo C. ¿Cómo te las arreglas para engancharle todo lo anterior? Con un adaptador.

Hiperconectado

Yo estoy probando el hermano mayor de la nueva familia de Hubs de la compañía italiana Fonex, el HUB80TG. Es el hermano mayor porque en un bloque de aluminio de 15 centímetros de largo por tres de ancho monta ocho puertos además del de carga. La longitud y tener todos los puertos en uno de los dos laterales le permite disipar mejor el calor.

Para conectar el portátil a un monitor externo -altamente recomendado para trabajar en casa- la mejor opción es un puerto HDMI. Este adaptador tiene uno. También lleva dos USB de tipo A 3.0 -admite velocidades teóricas de transferencia de 4,8 gigas por segundo-, que son buenas opciones para transferir información de memorias USB o para conectar dispositivos externos: ¿por qué no un teclado y un ratón con cable?

Dedica un USC tipo C como puerto de carga de hasta 87 vatios y otro conector USB C para otros equipos. Completa los puertos con una entrada Ethernet de un giga para engancharse por cable a internet o, por ejemplo, para una impresora en red.

Como solemos utilizar (o deberíamos) el ordenador como respaldo de fotos -y otros documentos- que llevamos en el móvil, cámara de fotos, tabletas... no está nada mal contar con puertos para tarjetas de memoria. Este lleva dos: una para el formato SD Card y otra para TF Card, las habituales de los teléfonos móviles.

El precio de este HUB80TG es de 55 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios