www.zonamovilidad.es
Sennheiser RS100
Sennheiser RS100 (Foto: JLT)

Prueba de los Sennheiser RS 120-W

Si tienes problemas para escuchar la tele, los auriculares RS 120-W pueden ser una solución

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
miércoles 06 de septiembre de 2023, 17:00h

Escucha la noticia

Son inalámbricos, tienen un alcance de 60 metros y una autonomía de 20 horas; pueden subir hasta los 100 dB de sonido y la estación base se puede utilizar con "decenas" de auriculares... Aunque tienen un par de peros importantes.

El marido de Juana, a pesar de que no lo reconozca, está empezando a ser un poco duro de oído. No, no está sordo, pero tiene tendencia a poner el volumen de la tele a un nivel tal que también la escuchan los vecinos.

Por cierto, la madre de los vecinos también tiene sus problemas. Tiene una tele en su habitación para ver las series turcas por la noche. Y no hace falta ser un seguidor de las andanzas de sus protagonistas para estar al día de su vida y de la trayectoria del sultanato de turno. Se escucha su televisor en varias plantas a su alrededor.

Esto viene a cuento porque si algún lector se siente identificado con lo que se cuenta más arriba -se pueden cambiar perfectamente nombres, sexos, series...- puede tener la solución con este equipo de Sennheiser.

Sennheiser ha descatalogado estos auriculares de su web, pero en España se pueden encontrar en FNAC, El Corte Inglés y Media Markt

Antes de seguir, conviene saber que Sennheiser ha descatalogado estos auriculares de su web y no los vende internacionalmente, pero en nuestro país sí; se pueden encontrar en FNAC, El Corte Inglés y Media Markt a un precio variable en torno a los 130 euros la base con un auricular.

Los RS 120-W son unos auriculares inalámbricos Bluetooth mejorados que permiten una escucha personalizada de la tele y con una cobertura mejorada. Si el Bluetooth convencional tiene un alcance de unos 10 metros, en este caso, Sennheiser se las ha apañado para alcanzar hasta 60 metros lineales. Eso permite estar escuchando la tele, sin molestar al resto de los habitantes de la casa ni a los demás vecinos, mientras te preparas un café en la cocina.

Pensados para su uso con la tele

Físicamente, son muy similares a unos auriculares convencionales supraaurales, realizados con materiales cómodos y ligeros, con grandes diafragmas (30 milímetros) y con el control del volumen incorporado. Funcionan emparejados a una base que funciona como emisora y cuna de carga. La base se conecta al televisor a través del cable de audio RCA estéreo que se suministra con el equipo o directamente al jack de 3,5 milímetros del televisor (trae también el adaptador). En la parte inferior de la estación base hay un botón que permite seleccionar entre tres modos de escucha: voz, música y neutral.

Están concebidos para ser utilizados con el televisor, pero pensando en los distintos usos que se le da a la tele como pantalla. El códec de audio LC3, por ejemplo, se caracteriza entre otros rasgos por su baja latencia, lo que le convierte en un buen aliado para videojuegos, por ejemplo, aunque no es bidireccional. Es decir, únicamente funciona como receptor. No integra micrófonos.

Autonomía

Tiene otras dos características destacables: una buena autonomía. Es capaz de rendir 20 horas a un volumen medio y se puede enlazar simultáneamente con "decenas" de auriculares, aunque únicamente lo he probado con uno. Desde la compañía no han facilitado el número máximo de auriculares emparejados con una única base e insisten en que no hay pérdida de calidad de sonido cuando se enlazan varios. Cada uno de los equipos conectados selecciona individualmente el nivel del volumen hasta un máximo de 100 decibelios.

Problemas

En el apartado de las características que deben mejorar, hay un par de problemas. Uno de ellos me parece importante; el otro, algo menos.

El primer problema es que todos los que quieran disfrutar del audio de la tele deben contar con un juego de auriculares porque al conectar la base se anula el audio del televisor. Es como los menús en los restaurantes caros: o toda la mesa o ninguno.

El otro problema es que los auriculares se cargan en la base emisora. Cuando se dejan de usar se colocan en el soporte y se cargan. Pero ¿qué sucede si hay cuatro usuarios? ¿Hay que estar pendientes de que termine la carga del primero para colocar el segundo y el tercero...?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios