Blackberry integrará su software a coches autónomos de Ford
Ampliar

Blackberry integrará su software a coches autónomos de Ford

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La empresa canadiense que se dedicaba hasta ahora a desarrollar móviles, ha decidido expandir sus horizontes y ha escogido el sector de automovilístico para hacerlo; luego de presuntas negociaciones y conseguir un partner, la empresa anunció la apertura de su nuevo centro de investigaciones especialmente para vehículos autónomos.

BlackBerry ha sellado una alianza con Ford y existen reportes de que podría estar trabajando con otros fabricantes. La nueva idea de la empresa es cerrar alianzas con este sector, y es por ello que ha abierto un centro de investigaciones, en el cual se dedicarán exclusivamente al desarrollo de software para vehículos, que podrán ser compatibles con cámaras, sensores y algunos otros componentes que conforman los coches autónomos.

Adicionalmente Ford les ha otorgado ya un permiso para realizar pruebas en carreteras con un modelo propio, el Lincoln. La empresa canadiense ha propuesto adicionalmente a Ford la posibilidad de un acuerdo para concretar la comercialización de flotas para ride-sharing en el año 2021.

BlackBerry trabajará en los sistemas de los coches de Ford y de al menos dos fabricantes globales más.

En 2010 Blackberry adquirió QNX, que ya cuenta con experiencia en la creación de sistemas operativos para vehículos y que seguramente terminará dando frutos al jugar un papel importante en este nuevo proyecto. John Wall, responsable de QNX señaló “Nuestro papel en esto es que proporcionamos la base de software para estas plataformas de computación de alto rendimiento”.

En un intento de conseguir un auge, la compañía demuestra no perder su esencia luego de su corta aparición en el mercado de los dispositivos este año, manteniendo los servicios ofrecidos y buscando de la misma manera diversificarlos; con el fin de ampliar las posibilidades de éxito en el proyecto. Wall confirmó que se mantienen en negociaciones con uno o dos fabricantes globales del mismo sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.