Blackberry continúa su apuesta por la ciberseguridad con la adquisición de Cylance por 1.400 millones de dólares
Ampliar

Blackberry continúa su apuesta por la ciberseguridad con la adquisición de Cylance por 1.400 millones de dólares

miércoles 28 de noviembre de 2018, 19:39h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Blackberry sigue impulsando su división de ciberseguridad y para ello ha adquirido por 1.400 millones de dólares la firma Cylance, especializada en soluciones de software de inteligencia artificial.

El acuerdo, que se ha cerrado a mediados de noviembre, está a la espera de aprobación reglamentaria y de otras condiciones habituales en estas compras tan grandes, pero desde Blackberry confían, y así se lo han confirmado a esta redacción, en que el acuerdo se cierre antes de que concluya el actual año fiscal de la firma, es decir, antes de febrero de 2019.

Impulsando la ciberseguridad a través de la IA

Cylance es una compañía especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad que “complementará de inmediato a toda nuestra cartera, en particular a UEM y QNX”, explican. “Estamos muy emocionados de incorporar a su equipo y aprovechar nuestra experiencia recientemente combinada”, ha destacado John Chen, presidente ejecutivo y CEO de Blackberry.

"Complementará de inmediato a toda nuestra cartera, en particular a UEM y QNX"

Cylance está especializada en el uso de inteligencia artificial, ciencia algorítmica y machine learning en el software de ciberseguridad, aportando efectividad en la “predicción y prevención de amenazas conocidas y desconocidas para puntos finales fijos”.

Fundada a finales de 2012 por Ryan Permeh y Stuart McClure en Estados Unidos, Cylance cuenta con más de 3.500 clientes empresariales activos, entre los que se encuentran el 20% de la lista Fortune 500. Sus ingresos anuales en 2018 han sido de 130 millones de dólares y desde la fundación del grupo ha conseguido cerca de 300 millones de dólares en distintas rondas de financiación por parte de grupos como Khosla Ventures e Insight Venture Partners.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.