www.zonamovilidad.es
Reunión histórica de 13 Aston Martin Valkyrie en Salon Privé London
Reunión histórica de 13 Aston Martin Valkyrie en Salon Privé London (Foto: Jorge El Busto)

El AMV Owners Club reúne a los propietarios de los exclusivos modelos de Aston Martin

Reunión histórica del AMV Owners Club en el Royal Hospital Chelsea

lunes 29 de abril de 2024, 11:07h

Escucha la noticia

El concurso de elegancia celebrado en la capital británica presenció la reunión de 13 ejemplares del último hipercoche de Aston Martin, tratándose de la mayor reunión de Valkyries vista hasta la fecha.

El pasado viernes 19 de abril, los prestigiosos jardines del Royal Hospital Chelsea en Londres fueron testigos de uno de los encuentros más emblemáticos en la historia reciente del automóvil. Durante la celebración de Salon Privé, el AMV Owners Club logró reunir nada más y nada menos que 13 ejemplares del Aston Martin Valkyrie. Los 156 cilindros de origen Cosworth se encendieron al unísono para protagonizar un desfile histórico por la Grand Avenue del concurso de elegancia británico.

Entre todos ellos, destacaron, a nuestro juicio, dos unidades en particular: el chasis 123, bautizado como “Anemos”, configurado en color morado y con detalles en oro pintados a mano por un artista que también trabajó en su día con Koenigsegg para incluir detalles dorados en un ejemplar de Agera RS que pertenece al mismo dueño.

Aston Martin Valkyrie chasis 123

Además, se dejó ver por primera vez el chasis 024, con una configuración en carbono expuesto rojo que tomó por sorpresa a todos aquellos entusiastas que pasaron por el Royal Hospital.

Aston Martin Valkyrie chasis 024 (Autor: Jorge El Busto @bustoracing)

Es importante recordar que, aunque sus siglas puedan resultar confusas a simple vista, el AMV Owners Club se refiere a una gama más amplia que el Valkyrie. Este club surgió en 2023 con la finalidad de reunir a propietarios de todos los modelos que conforman las V-Series de Aston Martin: el Valkyrie, el Valhalla, el Vulcan, el Valour y algunos otros modelos de edición limitada que se han producido en las instalaciones de Gaydon a lo largo de la última década, como el One-77.

Análisis y diseño del Aston Martin Valkyrie

Leer más

Desde su creación, la finalidad del AMV Owners Club ha sido ofrecer experiencias únicas a sus miembros que comparten la pasión por la firma británica, tanto organizando eventos de carácter privado como participando en eventos icónicos del automovilismo británico, como ha sido este Salon Privé London. Este año, las carreteras británicas ya habían sido testigos de una ruta organizada entre seis Valkyries, con el objetivo de asistir a la entrega del primer Valkyrie Spider entregado a un cliente en Reino Unido, con una configuración marca de la casa: pintado en Aston Martin Heritage Racing Green y portando el número de chasis 007 a los lados. Esta última unidad también se dejó ver en Salon Privé.

Además, las unidades de Valkyrie estuvieron bien acompañadas, ya que se unieron a ellas un Vulcan, dos One-77 y un V12 Speedster, coches que sin duda reflejan el perfecto equilibrio entre la elegancia y la deportividad por la que Aston Martin se ha caracterizado desde sus inicios.

Dos unidades del Aston Martin One-77 (Autor: Jorge El Busto @bustoracing)

Celebridades e ilustres personajes del mundo del motor no quisieron perderse este mágico encuentro. David Bagley, director del AMV Owners Club, convocó a figuras de la talla de Adrian Newey, uno de los creadores del Valkyrie, quien se sumó a la fiesta con una unidad con una configuración muy particular, ya que portaba el logo de Red Bull Racing a cada lado, además de un distintivo color azul que emulaba el tono empleado en otra de sus grandes creaciones: el Red Bull RB19 de 2023.

Adrian Newey durante la Valkyrie Parade (Autor: Jorge El Busto @bustoracing)

Sin duda, se trata de uno de los encuentros más relevantes en la historia reciente del automovilismo, considerando que se prevé la fabricación de solo 150 coches en su versión coupé, 85 en su versión descapotable (Spider) y 40 de la versión más radical, enfocada únicamente al disfrute en circuito: el Valkyrie AMR Pro. Dicha reunión es comparable a la edición de 2022 del Goodwood Festival of Speed, que reunió 10 ejemplares del McLaren F1 con el objetivo de conmemorar su 30 aniversario. A pesar de los 30 años de diferencia entre ambos coches, ambos fueron producidos con una única misión: llevar la tecnología de la Fórmula 1 al garaje de los afortunados que puedan hacerse con un ejemplar.

Galería de 20 imágenes de todos los Aston Martin Valkyries en Salon Privé London 2024 (Autor: Jorge El Busto @bustoracing)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios