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Por Manuel Rubiato
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lunes 14 de febrero de 2022, 11:00h

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Según un estudio de Juniper Research, el gasto superará los 16 mil millones de dólares, frente a los 3.400 millones de dólares de la actualidad. La disminución del coste y la comodidad de la carga en el hogar serán las claves del aumento.

La carga de los vehículos eléctricos en el hogar está cerca de crecer de manera imparable, y es que según un nuevo estudio de Juniper Research, el gasto en la carga de vehículos eléctricos en hogares puede llegar casi a multiplicarse por cinco pasando de los 3.400 millones de dólares a los 16.000 millones de dólares. Este crecimiento, que ya está comenzando y que se impulsará más aún con el paso del tiempo, se debe a la reducción de costes de la carga en hogares, que lo harán mucho más asequible que las redes públicas para los conductores de coches eléctricos.

El principal problema que existe en la actualidad para la carga en el hogar es precisamente el coste. Se ha recomendado a los proveedores de carga en el hogar y a los fabricantes de automóviles eléctricos que colaboren para hacer más asequible la posibilidad de que los conductores puedan disponer de servicio de carga en sus propias casas.


Los wallboxes, claves para el crecimiento

El 55% de los hogares propietarios de vehículos eléctricos en 2026 en todo el mundo cargarán sus vehículos a través de un Home Wallbox

Un wallbox es un punto de recarga de un vehículo eléctrico que se instala en la pared y que permite la recarga de su batería, y su auge también tendrá mucho que ver para que este aumento llegue, y es que según el estudio de Juniper Research, el 55% de los hogares propietarios de vehículos eléctricos en 2026 en todo el mundo cargarán sus vehículos a través de un Home Wallbox. La investigación “EV Charging: Key Opportunities, Challenges and Market Forecasts 2021-2026” muestra que más de 21 millones de hogares en todo el mundo dispondrán en el año 2026 de wallbox para la carga de vehículos eléctricos. El sistema tradicional de carga quedaría así reducido a tan solo el 45% de los hogares.

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"Los wallboxes domésticos son convenientes y de menor costo que las alternativas, y tanto los fabricantes de automóviles como los gobiernos tienen la responsabilidad de respaldar los despliegues de carga en el hogar para asegurar el futuro de la movilidad eléctrica", afirma Nick Maynard, autor de la investigación.
Asimismo, según la investigación, los ingresos globales de hardware de los wallboxes de carga para el hogar alcanzarán los 5.500 millones en 2026, frente a los 1.800 millones del año 2021, asegurando el gran crecimiento que se espera para las empresas de wallboxes durante el próximo lustro.

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