www.zonamovilidad.es
En dos días sabremos si el iPhone XS es lo que dicen las filtraciones
Ampliar

En dos días sabremos si el iPhone XS es lo que dicen las filtraciones

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
lunes 10 de septiembre de 2018, 15:12h

Escucha la noticia

Apple presenta este miércoles sus nuevos iPhone. Desde finales de agosto se han ido conociendo detalles e, incluso, imágenes. ¿Serán los nuevos iPhone así? Hace ocho años, cuando todavía Steve Jobs reinaba en Apple, unos meses antes de que se presentara el iPhone 4 se produjo más que una filtración. A alguien le robaron, olvidó, […]

Apple presenta este miércoles sus nuevos iPhone. Desde finales de agosto se han ido conociendo detalles e, incluso, imágenes. ¿Serán los nuevos iPhone así?

Hace ocho años, cuando todavía Steve Jobs reinaba en Apple, unos meses antes de que se presentara el iPhone 4 se produjo más que una filtración. A alguien le robaron, olvidó, abandonó en un bar de San Francisco un prototipo funcional del terminal. El móvil terminó en manos de los editores de Gizmodo y se publicó.
Hoy las filtraciones son una herramienta más de las campañas de márketing. No hay un equipo que se presente virgen de ellas. Pero entonces, sobre todo para una compañía tan celosa de su información, sus tempos y sus lanzamientos, era inconcebible. Y Steve Jobs mostró su enfado en una entrevista que concedió al gran Walt Mossberg.
Si el enfado iba en serio, durante los días previos a los lanzamientos de cualquier equipo de Apple, el cofundador de la compañía de la manzana mordida se revolverá donde quiera que esté. No hay presentación que no esté precedida por filtraciones, a veces, por un goteo de ellas y, en otras ocasiones, por una a lo grande, con imágenes y todo.
Las webs habituales, desde Bloomberg a 9TO5Mac, y las fuentes de costumbre (siempre citando a “personas familiares con la compañía” o similares) han difundido estética, características, modelos… hasta han dado el precio en Europa.

Algo menos caros

Podemos empezar por esto, precisamente, por el precio. Según un portal alemán serán a partir de 910 euros para el iPhone XS de 5,8 pulgadas y a partir de 1.150 para el iPhone XS de 6,5 pulgadas. Habrá otro terminal de nombre incógnito de 6,1 pulgadas de pantalla que costará a partir de 800 euros.
El “a partir de” es porque habrá modelos con diferente capacidad de almacenamiento, y se espera que en esta ocasión lleguen hasta los 512 gigas de capacidad. Un consejo, que yo no seguí al comprar un iPhone para regalar y todavía me arrepiento: cuando se compra un iPhone conviene hacer un esfuerzo e invertir en memoria. No tienen bandeja para microSD, así que, o almacenas en la nube o en el terminal.
Sí, parece que serán tres terminales. Los tres con pantalla “infinita” y muy probablemente con el “notch”, esa muesca en la parte superior en donde se alojan la cámara frontal, los sensores que permiten el reconocimiento facial, el altavoz… El XS vendrá en dos tamaños de pantalla: 5,8 y 6,5 pulgadas de diagonal. Serán pantallas con tecnología OLED, como el actual X, lo que implica mejor resolución, contrastes espléndidos, negros reales y un consumo de batería algo más ajustado que con las LCD. La densidad será de 458 puntos por pulgada, lo cual da unas resoluciones de 2.588 x 1.242 puntos para el grande y de 2.435 x 1.125 para el pequeño.

Nuevo procesador

Generalmente los terminales S tienen pocos cambios en el exterior y no suponen un cambio de generación. Para mí son los mejores y compensa esperar a la renovación S para cambiar de móvil. Y un iPhone aguanta dos años. Por las imágenes filtradas y los comentarios el exterior podría no variar con respecto al X actual salvo en el tamaño. Tampoco en la trasera, ya que no se espera que den el salto a las tres cámaras como ha hecho, por ejemplo, Huawei. Eso sí, en cuanto a la cámara, desde Bloomberg apuntan que traerá novedades significativas, imagino que basadas en la nueva versión del sistema operativo, iOS 12, que se estrena con los XS.
Los cambios los llevan por dentro: nuevo procesador, en este caso el A12, sucesor del más que potente A11 Bionic a pesar de contar “sólo” con seis núcleos frente a los octa cores de la competencia. Estarán apoyados con cuatro gigas de RAM. En este apartado, Apple también sabe sacar buen rendimiento y logra una fluidez que muchos quisieran.
El A12, al igual que el último Kirin de Huawei, estará fabricado con tecnología de siete nanómetros. Teóricamente, implica más numero de pocesadores en la misma superficie, mayor potencia, mayor rapidez de cálculo y menor consumo energético.

¿Doble SIM o Apple SIM?

En lo que no se ponen de acuerdo los rumores es en la doble SIM. Hace unos años era una singularidad de las marcas chinas, pero es realmente útil poder alternar dos tarjetas SIM en el mismo dispositivo: una, por ejemplo, para el trabajo, y otra particular. Se había dicho que los nuevos iPhone contarían con esta característica, pero hay otros que se inclinan por la Apple SIM, el sistema incluido en muchos iPad y que permite, sin necesidad de contar con una tarjeta física, contratar planes de datos en 180 países.
Por cierto, la máquina de los rumores también dice que se anunciará un nuevo iPad de tamaño de pantalla grande.
Y ¿qué hay del tercer terminal, ese de nombre oculto? Se dice, se cuenta que la pantalla será de 6,1 pulgadas -un tamaño entre los dos XS- pero de tecnología LCD. Eso le permite un precio más ajustado: esos 800 euros que le etiquetan.
Puestos a especular, ¿por qué no hacerlo también con los colores? Las quinielas apuestan por gris espacial, plata y oro para los XS y colorines (gris, blanco, rojo, naranja, azul, oro) para el LCD.
En dos días, dudas resueltas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios