www.zonamovilidad.es
España, campo de pruebas para el lanzamiento mundial de Huawei Video
Ampliar

España, campo de pruebas para el lanzamiento mundial de Huawei Video

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
martes 11 de septiembre de 2018, 15:01h

Escucha la noticia

Huawei crea una plataforma de vídeo para los usuarios de sus móviles y tabletas que combina contenido gratuito, alquiler de estrenos y suscripción mensual. Los datos son claros y mostrencos: los jóvenes consumen cada día más vídeo en el móvil. Se puede constatar en el transporte público, cualquier sala de espera, terraza o incluso en […]

Huawei crea una plataforma de vídeo para los usuarios de sus móviles y tabletas que combina contenido gratuito, alquiler de estrenos y suscripción mensual.

Los datos son claros y mostrencos: los jóvenes consumen cada día más vídeo en el móvil. Se puede constatar en el transporte público, cualquier sala de espera, terraza o incluso en casa, enfrente de la tele. Puesto en cifras: de media, pasamos tres horas viendo vídeo on line cada día.
Huawei ha combinado ese dato con la cifra de terminales que tiene en todo el mundo (y en cada país). Según los datos compartidos por Jaime Gonzalo, VP Consumer Mobile Services de Huawei en Europa, Huawei ocupa el primer puesto por número de teléfonos en España. El 10% de los móviles de todo el mundo llevan el sello de esta compañía china, cifra que alcanza el 33% cuando se trata de terminales de alta gama, por encima de 500 euros. Dicho de otra forma: la comunidad de usuarios registrados de Huawei alcanza los 400 millones, 30 millones de ellos en Europa.
Poniendo sobre la mesa las dos cifras: ¿por qué no ofrecer el vídeo que quieren los usuarios directamente? La pega es que ya existe Netflix y HBO y Amazon Video… o YouTube. Eso a nivel global, porque sólo en China, el gran consumidor de vídeo del mundo, hay más de 30 servicios de vídeo on line.

Ecosistema propio

Sin embargo, Huawei ha visto su hueco: ofrecer servicios de calidad exclusivamente a sus usuarios integrados en un ecosistema propio. Y el vídeo es una de las patas de ese ecosistema. La prueba de que puede funcionar está en que Huawei Video ya está funcionando en China con buen resultado. En el poco tiempo que lleva, ha logrado auparse al sexto puesto entre los proveedores.
Pero, ¿funcionará este sistema fuera de China? Ahí es donde entra España. Jaime Gonzalo explica cuando se le pregunta por qué se ha elegido España para este lanzamiento mundial (junto con Italia) que Huawei es número uno en terminales en nuestro país, que está (también Italia) en el top tres europeo, que el consumo de vídeo tiene un gran arraigo y se comparte y comenta y, además, es de los países europeos más activos en la búsqueda y producción de nuevos formatos de vídeo.
El contenido que ofrecerá la plataforma abarca casi todo. Desde vídeos de corta duración para ocupar los siete, ocho minutos de espera, hasta largometrajes o series. Huawei Vídeo es una app descargable desde la AppGallery. Ofrece un servicio gratuito en el que se pueden ver cortos, trailers… un servicio premium de pago que costará 4,9 euros al mes (dos usuarios) y un videoclub desde el que se puede alquilar contenido -los precios oscilarán en función de los títulos y arrancan desde los 10 céntimos hasta los 4,99 euros-.

Calidad

Una de las palabras que más se ha repetido a lo largo de la presentación ha sido la calidad. Por ejemplo, el sonido es Full HD dinámico: el sistema sabe que lo que se está viendo es una película dramática, un partido de fútbol o un vídeo explicativo de cómo se diseña un barco y adecua la configuración del sonido cin necesidad de tocar un botón.
En cuanto a la imagen, al ser una plataforma diseñada por Huawei para Huawei, pretende sacar el mejor partido de cada contenido para cada terminal ofreciendo la mejor calidad posible. Es compatible con móviles y tabletas Huawei de las últimas generaciones, aunque irán extendiendo la compatibilidad.

¿Vertical, horizontal?

Ambos. Desde hace tiempo hay una pugna para que se acepte también el vídeo en horizontal. El servicio que ha presentado Huawei admite los dos formatos. Es cierto que, aunque la pantalla del terminal que empleemos sea grande, cuando se ve un vídeo con el móvil en vertical se pierde mucho espacio de imagen, sin embargo, en la parte de abajo (si es multitarea) se puede dedicar a compartir y comentar lo que se está viendo.
Esta característica será especialmente útil cuando comiencen a transmitir contenido en vivo: conciertos, acontecimientos deportivos…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios