www.zonamovilidad.es
Apple presenta sin sorpresas los nuevos iPhone y Apple Watch

Apple presenta sin sorpresas los nuevos iPhone y Apple Watch

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
miércoles 12 de septiembre de 2018, 21:55h

Escucha la noticia

La presentación se ciñó a las filtraciones previas. Incluso las imágenes de las pantallas eran las mismas que publicó 9to5Mac. Pero hay detalles que me gustaron. El vídeo de arranque de la presentación estuvo bien. Me gustó. También me gustó la demostración de la realidad aumentada sobre un juego con tres participantes simultáneos. Estuvo muy […]

La presentación se ciñó a las filtraciones previas. Incluso las imágenes de las pantallas eran las mismas que publicó 9to5Mac. Pero hay detalles que me gustaron.

El vídeo de arranque de la presentación estuvo bien. Me gustó. También me gustó la demostración de la realidad aumentada sobre un juego con tres participantes simultáneos. Estuvo muy bien realizado para mostrar el efecto.
Pero, cuando más arriba decía que “hay detalles que me gustaron”, me centraba fundamentalmente en dos aspectos. El primero, por orden cronológico en la presentación, es la integración de un electrocardiograma real, con el visto bueno de la clase médica estadounidense y la aprobación como “De Novo” de la poderosa FAD (la agencia que controla los alimentos y medicamentos). Dos electrodos colocados en la parte trasera del Apple Watch Series 4 que está en contacto con la piel y, con la app correspondiente realiza un electrocardiograma en 30 segundos. Es capaz de detectar anomalías en el ritmo cardíaco y almacena los resultados en un gráfico (siempre encriptado en el terminal y en la nube) para que un médico los pueda evaluar.
También puede detectar un ritmo cardiaco demasiado lento o arritmias y es capaz de discriminar si ha habido una caída o es un movimiento voluntario. En caso de que interprete una caída, notifica un aviso en la pantalla y, si no se responde podría iniciar una llamada a emergencias (siempre y cuando tengamos el móvil en su radio de acción o sea el Apple Watch Cellular (con eSIM).
Estas dos características, junto con el aumento del ratio de pantalla en un 30% y la respuesta háptica de la corona digital, son las más interesantes del nuevo reloj de Apple, que sigue siendo el número uno en este segmento.
Los precios en España -se pueden reservar a partir del viernes y comprarlos directamente a partir del 21- arrancan en 429 euros para los GPS y en 529 para los GPS + Cellular. Van subiendo tramos en función del material de la caja, ciertos colores…

Igual de potente

La otra grata sorpresa ha sido el tapado. Es de las pocas cosas que no habían trascendido al público general: el tercer iPhone se llama Xr. Se sabía que tenía pantalla de LCD de 6,1 pulgadas en lugar de OLED, se presuponía que llevaba una única cámara trasera… lo que no estaba claro es si el resto de componentes esenciales serían los mismos. Y sí. Lleva el mismo procesador A12 Bionic que los Xs, con su motor neural de ocho núcleos, CPU de seis y GPU de cuatro.

iPhone_XR_Face-ID_09122018
El Xr lleva el mismo procesador que los Xs.

El A12 Bionic está construido con tecnología de siete nanómetros y Apple dice que es el primero, puesto que también reclama Huawei.
El uso de la pantalla táctil del nuevo iPhone Xr es igual que en el resto de la gama X, un aspecto que no se había tratado. Por cierto, los tres terminales mantienen el flequillo, la muesca en la parte superior de la pantalla en la que están desplegados los sensores de luz ambiente y proximidad, la cámara infrarroja, el altavoz, micrófono, cámara frontal, proyector para reconocimiento facial.
Era la alternativa democratizadora de los iPhone, pero el precio de los Xr arranca en los 859 euros en nuestro país (el de 64 gigas de almacenamiento). Los Xs y Xs Max cuestan desde 1.159 y 1.259 euros (los de 64 gigas, los hay de 256 y 512 GB).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios