www.zonamovilidad.es
Huawei Mate 20 Pro, sorprendente reconocimiento facial
Ampliar

Huawei Mate 20 Pro, sorprendente reconocimiento facial

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
miércoles 17 de octubre de 2018, 18:55h

Escucha la noticia

El sistema de desbloqueo con la cara del nuevo tope de gama ‘profesional’ de Huawei está a la altura del mejor, el iPhone X En la primera toma de contacto con el Huawei Mate 20 Pro hubo algunas características que no pudimos probar a fondo. Una de ellas, por la que además tenía curiosidad morbosa, […]

El sistema de desbloqueo con la cara del nuevo tope de gama ‘profesional’ de Huawei está a la altura del mejor, el iPhone X

En la primera toma de contacto con el Huawei Mate 20 Pro hubo algunas características que no pudimos probar a fondo. Una de ellas, por la que además tenía curiosidad morbosa, fue el sistema de reconocimiento facial. ¿Funcionará con y sin gafas? ¿Me reconocerá a oscuras? ¿Será instantáneo? La respuesta corta a las tras preguntas es que sí.

El sistema de desbloqueo mediante reconocimiento del rostro de Apple es tan potente y tienen tanta confianza en él que para los iPhone X se atrevieron a retirar el escáner de huellas dactilares, algo que algunos todavía no perdonan, aunque yo no me encuentro entre los críticos. Está basado en la combinación de cámaras y sensores de profundidad para crear una malla virtual sobre el rostro del usuario de forma que será capaz de reconocerlo incluso con cambios importantes.

Lo he probado largo y tendido. Incluso me dejé una barba larga de semanas y no tuvo problemas en seguir reconociéndome con ella y cuando me afeité. Así que la competencia a batir en este terreno era, sin duda, Apple. Y en muchos otros si nos atenemos a los datos comparativos que fueron mostrando durante la presentación. En prácticamente todos, los rivales fueron los iPhone X.

Era una competición dura, pero la superó. La configuración es tan sencilla como en el terminal de Apple. De hecho, es prácticamente calcada. Una vez que el sistema de cámaras y sensores de profundidad del Huawei Mate 20 Pro (el 20 a secas no cuenta con este sistema de seguridad) ha trazado y reconocido la imagen, se puede desbloquear utilizando la cara. La inteligencia artificial del teléfono reconoce los cambios físicos como quitarse o cambiarse las gafas y también funciona en oscuridad casi total. Realmente, han hecho un buen trabajo.

Los precios oficiales

Al margen de las ofertas que puedan realizar los operadores o canales de distribución, en España se venderá el Mate 20 de cuatro gigas de RAM y 128 de memoria y el Pro. No llegarán, en principio, el Mate 20 X ni el Mate 20 RS, desarrollado con Porsche. Los precios son 799 y 1.049 euros, respectivamente. Hasta finales de mes, una oferta incluye el reloj Watch GT Classic, con correa de piel y cuyo precio es de 249 euros y destaca por contar con una batería que le permite una autonomía de dos semanas con un uso estándar.


Huawei saca músculo con los Mate 20 y 20 Pro (y el reloj Watch GT)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios