www.zonamovilidad.es
Dime lo que buscas y te diré quién o cómo eres

Dime lo que buscas y te diré quién o cómo eres

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
miércoles 12 de diciembre de 2018, 09:26h

Escucha la noticia

Google desvela cuáles han sido los personajes, acontecimientos, series, películas… más buscados en 2018; una radiografía de lo que somos, aunque nos pese. Si lo que buscamos en internet nos define, agárrense. Es lógico que en un año de Mundial como este que está comenzando a cerrar sus puertas, y más en un país esencialmente […]

Google desvela cuáles han sido los personajes, acontecimientos, series, películas… más buscados en 2018; una radiografía de lo que somos, aunque nos pese.

Si lo que buscamos en internet nos define, agárrense. Es lógico que en un año de Mundial como este que está comenzando a cerrar sus puertas, y más en un país esencialmente futbolero (para mi desgracia), la tendencia más buscada haya sido precisamente “Mundial 2018“. Y eso que la selección española duró poco.

Es probable que en otros países de nuestro entorno haya sucedido lo mismo y hayan consultado decenas de veces sobre el Mundial. Lo que nos diferencia más son los siguientes resultados. Por ejemplo, ¿qué podemos pensar de que ocupe la quinta posición Cómeme el donut? Sí, es la quinta tendencia más buscada en los servidores de Google este año, cinco puestos por encima de la Sentencia La Manada.

¿Apuestas sobre el personaje más buscado?… Rosalía, el gran descubrimiento del año a pesar de su fracaso en el reality show. ¿Alguien más que destacar? Por ejemplo Freddie Mercury. A raíz de la película Bohemian Rhapsody sobre el cantante -por cierto, la película quedó en cuarto puesto en la categoría de tendencias- y de la polémica sobre si cantó o no con Montserrat Caballé en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, el cantante de Queen se ha colocado en quinto lugar. Y la propia Montserrat Caballé, en décimo. Por cierto, Freddie Mercury falleció en noviembre de 1991, así que no, no pudo estar en la ceremonia de inauguración de Barcelona.

Sorprendámonos: Eurovision es lo más buscado en el área de televisión y series. Y eso que la serie Fariña es la séptima tendencia más explorada en nuestro país. Otra cosa que nos define: cuatro reality Shows entre los diez programas o series más consultadas. Y otra sorpresa más: Arde Madrid, probablemente por haber llegado algo tarde, ha entrado en el último puesto.

Una curiosidad: en el apartado de ¿Cómo? se ha colado la receta de las torrijas de leche (7º puesto), en una categoría liderada por un clásico: ¿Cómo hacer la declaración de la renta 2018?. Otra curiosidad, y con esto termino; mejor dos. La primera búsqueda en la categoría de los “¿Que?” es ¡¿Qué es el cachopo?!

Y la segunda pregunta que me intriga es ¿Qué es sarna? Primero porque quiere decir que las nuevas generaciones españolas no saben lo que es y, por lo tanto, parece que esta enfermedad de la piel, asociada con la pobreza y el campo habitualmente, estaría erradicada. Entonces, ¿por qué la gente se pregunta por la sarna?

La respuesta es que en 2018 hubo brotes de sarna en un hospital de Zaragoza; contagios de policías en el Aquarius, pacientes en los centros de acogida, incluso en una residencia de la tercera edad en Palma de Mallorca.

Por supuesto que están en la lista Fortnite, Cristina Cifuentes, Lopetegui, Stephen Hawking, José María Íñigo, la Vuelta, Winbledon… Echo en falta a Sheldon, Chuck Lorre y Big Band Theory, que está emitiendo su última temporada y nos dejará algo huérfanos…

Lo han contado en vídeo Pascu y Rodri en su canal de YouTube Destripando la Historia:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios