www.zonamovilidad.es
P Smart, el arma secreta de Huawei para el año que arranca
Ampliar

P Smart, el arma secreta de Huawei para el año que arranca

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
viernes 28 de diciembre de 2018, 08:35h

Escucha la noticia

Huawei anuncia hoy el lanzamiento del P Smart 2019 con la intención de que vuelva a ser el móvil inteligente más vendido en el próximo ejercicio. El preámbulo del lanzamiento del nuevo P Smart nos dejaba una serie de datos sorprendentes. Para empezar, el 25% de los españoles tienen un smartphone de Huawei. ¡Uno de […]

Huawei anuncia hoy el lanzamiento del P Smart 2019 con la intención de que vuelva a ser el móvil inteligente más vendido en el próximo ejercicio.

El preámbulo del lanzamiento del nuevo P Smart nos dejaba una serie de datos sorprendentes. Para empezar, el 25% de los españoles tienen un smartphone de Huawei. ¡Uno de cada cuatro! Pero es que el 2% de nuestra población tiene un P Smart y calculan que uno de cada tres habitantes del planeta cuenta con algún dispositivo de Huawei.

Para reafirmar los datos de la compañía China, en el que muchos consideran el annus horribilis de Huawei, la última comunicación de la unidad de negocio de consumo ha sido que en 2018 han logrado superar los 200 millones de pedidos, 47 millones más que en 2017.

Parte del éxito de ventas, además de las gamas altas como los P20 y Mate20 se, se deben a los P Smart, terminales de los que se habla mucho menos, pero que están siendo capaces de llevar algunas de las características de la gama alta a un segmento de precios para muchos imposible.

Una cuestión de precio

A los P Smart se les suponen buenas características, pero lo importante es el precio al que consiguen ponerlo. En esta ocasión, son 249 euros, diez menos que lo que costó en su lanzamiento el P Smart de 2018 y con funciones más avanzadas.

IMG_0086
En la parte central de la trasera, en el tercio superior, en una posición cómoda, se encuentra el lector de huellas. 

Por fuera, este nuevo terminal sorprende por su diseño, con una trasera de cristal templado, unos acabados de gama alta, lector de huellas en la parte trasera, gran pantalla con un flequillo de tipo gota y la cámara dual trasera casi al ras de la superficie. La hebilla apenas sobresale un milímetro en un cuerpo que en total tiene apenas ocho milímetros de grosor.

La pantalla es de 6,2 pulgadas y una resolución full HD plus, con un ratio del 84% (el 84% de la superficie total frontal es pantalla). Como en otros equipos, cuenta con filtro ultravioleta certificado, lo que lo convierte en un soporte para lectura que no molesta a la vista.

El procesador es el Kirin 710 de fabricación propia, un octa core (ocho núcleos) dotado de características de inteligencia artificial que utilizará tanto como soporte para la cámara de fotos como para gestionar mejor la batería de 3.400 miliamperios que cuenta con carga rápida.

El procesador se acompaña de tres gigas de memoria RAM y 64 gigas de almacenamiento, ampliables hasta 512 mediante tarjetas de memoria externas.

Modo nocturno y 22 escenas

Tanto la doble cámara trasera como la frontal están asistidas por inteligencia artificial, en esta ocasión ofrece 22 escenas, y se ha añadido un modo noche y se puede acudir a la IA tanto a la hora de realizar las capturas como en la edición posterior. Las cámaras traseras tienen sensores de 13 y de dos megapíxeles, respectivamente, esta última fundamentalmente para medir la profundidad y posibilitar un buen efecto Bokeh. Es bastante luminosa: tiene una gran apertura de f/1,8. La cámara de selfies es de ocho megapíxeles y es algo menos luminosa: f/2,0.

IMG_0093
El flequillo, la muesca en la parte superior de la pantalla es muy pequeño, de tipo gota o en ‘v’.

Tener un flequillo pequeño (esa muesca en la parte superior de la pantalla en la que se integra el altavoz, la cámara, los sensores de proximidad, etcétera) es contradictorio con el desbloqueo facial; al menos con el desbloqueo facial fiable. De hecho, a pesar de que el P Smart 2019 lo incluya entre sus características, va a ser mejor confiar en el escáner de huellas de la parte trasera.

Estará a la venta a partir del 15 de enero en todos los canales y en dos colores, negro y twilight, ese azul degradado que Huawei se suele reservar para sus mejores terminales. Por cierto, las encuestas sobre el color están 60 a 40%. El 60% de los encuestados se inclinan por el negro, mientras que el 40% restante prefieren el twilight.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios