www.zonamovilidad.es
Temporada de devoluciones. Episodio 1: Bose Sleepbuds
Ampliar

Temporada de devoluciones. Episodio 1: Bose Sleepbuds

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
jueves 27 de diciembre de 2018, 08:30h

Escucha la noticia

Si te han regalado algo que no quieres para nada, ahora estás a tiempo de hacerte con algo que realmente quieras: ¿te cuesta aislarte para dormir? Mira estos Sleepbuds de Bose. Son raros, muy raros. Cuando uno oye hablar por primera vez de los Sleepbuds de Bose pregunta: ¿cancelación de sonido? La respuesta es No. […]

Si te han regalado algo que no quieres para nada, ahora estás a tiempo de hacerte con algo que realmente quieras: ¿te cuesta aislarte para dormir? Mira estos Sleepbuds de Bose.

Son raros, muy raros. Cuando uno oye hablar por primera vez de los Sleepbuds de Bose pregunta: ¿cancelación de sonido? La respuesta es No. ¿Entonces? La última vez que probé unos auriculares para dormir se trataba de unos tapones. Muy sofisticados, con el cuerpo metálico (acero o titanio), pero unos tapones al fin y al cabo.

La gran ventaja, aparte de que su núcleo de metal bloquea el paso del sonido, es que no tienen batería, tienen por lo tanto autonomía ilimitada y no hay que conectarlos ni a la red eléctrica para recargarlos ni a un teléfono móvil para configurarlos. Todo lo que había que hacer era elegir el tamaño más adecuado de las puntas de goma para que de adapten al canal auditivo de nuestros oídos.

Los Sleepbuds son unos auriculares del tipo botón, totalmente inalámbricos (es decir, no tienen cable que los una a un móvil o dispositivo externo ni tampoco para unirlos entre ellos), diseñados para bloquear los sonidos molestos que nos impiden conciliar el sueño.

Sin embargo, no han acudido a la tecnología de cancelación de ruido, disponible en otros equipos de Bose y otras marcas fabricantes de auriculares. En lugar de eso, han optado por camuflar, por tapar, el ruido emitiendo sonidos tranquilizantes del tipo de oleaje en la orilla del mar, el viento, el amanecer…

El motivo de la elección, entre otras causas, es que necesitan unos equipos muy ligeros y con poco volumen. Los auriculares con cancelación de ruido llevan micrófonos, procesadores, altavoces potentes… unas características que, a su vez, necesitan baterías de capacidad.

De esta forma, los Sleepbuds apenas pesan 2,3 gramos y miden 14 milímetros de profundidad, es decir que resultan muy cómodos y cuando apoyas la cara en la almohada ni los notas.

Las baterías, en un equipo que está pensado para acompañarnos toda la noche, son de plata-zinc, una combinación que autolimita la potencia de salida para darles un plus de seguridad. Cargadas al máximo, dan para 16 horas de uso. En la línea de los AirPods de Apple, los Sleepbuds se venden con una cuna de carga-caja de transporte.

Los auriculares se manejan desde una app gratuita que hay que descargar en el móvil, ya sea Android o iOS. En esa app podemos configurar entre 10 posibilidades el sonido que queremos oír, el volumen y el tiempo que queremos que suene. Por defecto, cuando se sacan de la caja de transporte se ponen en marcha hasta que nos los quitamos, pero se puede definir que paren cuando transcurra un tiempo determinado.

Si bien están configurados para funcionar emparejados a un móvil, también podemos usarlos de forma autónoma. Desde la app se activa el Modo sin teléfono y se configura el tiempo que funcionará y el tipo de sonido y volumen.

Los sonidos disponibles son: el susurro del viento levantando las hojas, la caída de agua de una cascada, lluvia sobre las hojas, el sonido de un ventilador, la cabina de un avión, el vaivén de las olas, el crepitar de una hoguera, un arroyo, el sonido de la tranquilidad y el del yermo (ruido de banda ancha al que se le ha eliminado el contenido de alta frecuencia).

Como deben ser sonidos tratados para cumplir su función, no se pueden descargar libremente, hay que hacerlo a través de la app. Tampoco sirven como auriculares Bluetooth para el móvil. Utiliza el Bluetooth sólo para comunicarse con el móvil, pero no para reproducir música.

El precio ronda los 270 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios