www.zonamovilidad.es
Sony DSC-HX99, una cámara con mucho detalle
Ampliar

Sony DSC-HX99, una cámara con mucho detalle

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
martes 08 de enero de 2019, 08:30h

Escucha la noticia

La HX99 de Sony presume de un zoom extraordinario: 24-720 milímetros, que permite fotografiar con detalle desde una gran distancia; pero tiene muchas más sorpresas agradables. Sony presentó esta HX99 en la feria IFA pasada, en septiembre. Y sorprendió gratamente. La compañía japonesa presumía entonces de que era la cámara más pequeña con un zoom […]

La HX99 de Sony presume de un zoom extraordinario: 24-720 milímetros, que permite fotografiar con detalle desde una gran distancia; pero tiene muchas más sorpresas agradables.

Sony presentó esta HX99 en la feria IFA pasada, en septiembre. Y sorprendió gratamente. La compañía japonesa presumía entonces de que era la cámara más pequeña con un zoom de un rango tan amplio, porque 720 milímetros dan para mucho.

El zoom 24-720 mm permite capturar desde paisajes hasta detalles de figuras lejanas, pasando por retratos a media distancia. De hecho, es perfecta para retratar a alguien con naturalidad, sin que sienta la presión de una cámara o sin que el retratado tenga la tentación de adoptar su pose estudiada para redes sociales.

LRG_DSC00186

Pero un zoom tan largo serviría de poco sin el acompañamiento de la tecnología necesaria para que las fotos no salgan movidas e, incluso, para que no perdamos aquello que queremos fotografiar.

 

Cuando se utilizan teles de alcances similares a éste es muy

LRG_DSC00185
La Cibeles fotografiada desde el mismo punto con el zoom en 300 y en 720 milímetros.

fácil perder el motivo que queremos capturar. En este caso, el zoom asistido permite (con una configuración previa no siempre sencilla) intercambiar la distancia focal para volver a encuadrar y regresar a la anterior.

Imágenes nítidas

Si bien el trípode es más que recomendable en distancias focales largas, la calidad del objetivo que monta (un Zeiss Vario-Sonnar T), la función imagen nítida del propio zoom, la rapidez del autofoco y la estabilización permiten realizar tomas nítidas y con detalle de objetos y personas lejanos.

Si puede ser una buena herramienta para lograr retratos naturales (ayudados también por la función Eye AF, que fija el foco en los ojos de los personajes encuadrados), también lo es para viajeros y aficionados a los detalles, esos que se fijan en el trabajo de forja de una reja, o el dibujo caprichoso del remate de un tejado…

Cuenta con la ventaja del tamaño y el peso: 242 gramos con la batería y la tarjeta de memoria incluidas (el formato de la memoria es micro SD, las que usan los móviles) y unos diez centímetros por seis de alto y tres y medio de fondo con el objetivo cerrado.

Versátil

Como en la mayoría de las cámaras de su categoría, se puede manejar en automático, semimanual o manual, aunque la HX99 utiliza el anillo integrado en la base del objetivo como un elemento de control más con el que poder manejar la velocidad de obturación, la apertura… de una forma rápida e intuitiva.

En una cámara tan compacta parece todo un lujo contar, además de flash emergente integrado, con un visor escamoteable de 0,2 pulgadas, de tecnología OLED, con una resolución de 638.400 píxeles y con una corrección de dioptrías entre -4 y +3. Teniendo un visor de calidad, el uso de la pantalla se puede quedar para repasar y compartir las fotografías tomadas. Sin embargo, es una pantalla táctil de tres pulgadas de diagonal con un giro de 180 grados en vertical, que se puede usar para seleccionar el punto de enfoque o disparar.

El sensor es un CMOS Exmor retroiluminado de 18,2 megapíxeles que lo combinan con el procesador de imágenes Bionz X. El rango de sensibilidad ISO va desde 80 a 6.400. Graba vídeo con resolución 4K y es capaz de disparar en disparo continuo hasta 155 fotografías a 10 fotogramas por segundo.

En muchas ocasiones, el tamaño compacto está reñido con la facilidad de manejo. En esta ocasión, el agarre es bastante bueno y eso, junto al visor incorporado y el anillo de control en la base del objetivo, la convierten en una cámara muy manejable.

La mala noticia es que todo esto tiene un precio. La Sony HX 99 cuesta 520 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios